martes, 7 de marzo de 2017

Cuidado con lo que se pide

Sobre el impuesto de sucesiones en Andalucía (Ojo, no compartimos completamente el punto de vista del autor; sin embargo la suya es una aclaración interesante).


En pocos días he recibido varios mensajes de personas muy cercanas pidiendo la derogación del Impuesto de Sucesiones, especialmente en Andalucía. 

Quiero dejar claro que se trata de una manipulación de la derecha más reaccionaria, aprovechando que es cierto que debemos pagar, y mucho, cuando mueren nuestros familiares. Pero debe quedar claro que en Andalucía, este impuesto sólo lo pagan las grandes fortunas y me parece justo que así sea. Por el contrario, todos debemos pagar la plusvalía municipal, los actos jurídicos documentados y, en su caso, el incremento de patrimonio en el IRPF. 

Son estos impuestos los que quizá merecen una reforma pero no eximir a un millonario que puede permitirse el lujo de empadronarse en Madrid para eludir el pago de este impuesto social y progresivo, para no distribuir su riqueza y perpetuarla en sus herederos. Ya está bien de manipulación.

A.M. (Facebook)



1 comentario:

Anónimo dijo...


Pues en la situacion actual es muy probable eliminen los impuestos a las grandes fortunas y los aumenten a los pobres, en eso se parte de que los pobres son los que mas beneficios reciben.

Se ira aplicando el sistema gringo de fundaciones para esconder el dinero y entonces las fundaciones financian los negocios y se quedan con las ganancias sin pagar impuestos.

El descaro llega a que la conocida General Electric que ademas de todas las porquerias que vende es propietaria de la mitad de la television de los Estados Unidos, no paga impuestos por su ayuda a la socidad con sus negocios.