jueves, 2 de marzo de 2017

Dócilmente abandonan la perrera del amo

¿De qué les sirvió fungir como perritos fieles al servicio del embuste y siendo conscientes de su labor? Con el rabo entre las patas salen de la perrera.

El diario ABC de Sevilla, del grupo Vocento, ha despedido a otros seis periodistas de su plantilla, continuando el desmantelamiento de redacción  de acuerdo con el plan de recortes fijado por el grupo.

El digital ‘xyzdiario.com’ señala que “ABC ha despedido a seis periodistas de la edición sevillana del periódico de Vocento cumpliendo la hoja de ruta marcada hace menos de un año cuando el grupo de comunicación se propuso ahorrar más de un millón de euros en costes salariales. Estos despidos se producen justo un año después de que ABC de Sevilla prescindiera de dos redactoras y no parece, según diversas fuentes consultadas, que los despidos anunciados este miércoles sean las últimas salidas.

El ambiente en la redacción de ABC de Sevilla ha sido de máxima tensión durante la jornada en la que se cruzaban quinielas sobre los profesionales que recibirían las cartas de despido. Finalmente, abandonan la redacción periodistas con muchos años de oficio como Aurora Flórez, Lola Alvarado, Pilar García, Pepe Cejudo, o jóvenes redactores como Cristina Aguilar. La semana pasada abandonaron el periódico el director de marketing  Fernando Rebollo y el jefe técnico Isaac Timón.

tercerainformacion.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el sistema impone hacerlo docilmente o se le cierran las puertas a nuevas oportunidades.

Anónimo dijo...

No tiene ni idea de lo que habla