martes, 14 de marzo de 2017

Dos calles

Urdangarín condenado a 6 años de prisión por robar dinero público; sin embargo se pasea impunemente en bicicleta por la calle. Para nada resulta ser un peligro para el régimen. La otra calle, la de la lucha antifascista, sí que lo es, incluso para los que van de "abertzales".

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza de tres de los detenidos el sábado durante los incidentes registrados en el Casco Viejo de la capital navarra. 

El juez les imputa sendos delitos de desórdenes públicos y terrorismo, y razona el encarcelamiento provisional por “las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse”. Además, remite la causa a la Audiencia Nacional. 

Los tres arrestados pasaron ayer a disposición judicial y el magistrado acordó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. El cuarto detenido en estos disturbios quedó en libertad el domingo a disposición de la Fiscalía de menores por no haber cumplido los 18 años de edad. Todos tienen su domicilio en la localidad guipuzcoana de Errenteria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Como quiera que seas Urdangarin es padre de nietos de rey y en esos casos tiembla todo el sistema judiacial quwe esata formado por vasallos de la realeza. Pero esos casos son el precedente de porque la justicia no funciona tampoco para las personas de dinero que con sus razones se consideran con el mismo privilegio puers ellos mandan a los gobiernos.

Anónimo dijo...



Mas de lo mismo. Nada cambia.En Euskalherria delito de terrorismo, los mismos hechos en España,desordenes públicos

Anónimo dijo...

las dos varas de medir de la justicia del regimen, todo va en función de la posición social del acusado en la piramide capitalista si es rico pobre o marginal y cuando mas debil es el acusado y mas abajo se encuentra en ese escalafón mas se ensaña esa "justicia" con el reo. Se llama justicia capitalista, un mecanismo de control social por parte de las elítes.

https://tenacarlos.wordpress.com/2017/03/14/ee-uu-cuanto-vale-una-buena-condena/

EL modelo del imperio trasladado a sus colonias vasallas.