martes, 7 de marzo de 2017

El experimento "fracasado" de la URSS

En el Occidente "avanzado" alardean hoy de haber descubierto algo... que ya sabían los soviéticos en la década de los 60 del siglo pasado. De risa.

Investigadores del Instituto de Electrónica Cuántica de Zúrich dicen haber obtenido un extraño estado de agregación de la materia, predicho por científicos rusos, pero que hasta ahora se consideraba casi imposible de conseguir. Según los científicos este increíble estado se comporta como si fuera sólido y fluido a la vez.

En la escuela a todos nos enseñaron que en condiciones normales la materia muestra tres estados claramente definidos: el sólido, el líquido y el gaseoso. Todo elemento pasa de un estado a otro dependiendo de la temperatura o la presión a la que se somete.

Con el tiempo los científicos añadieron a esa lista el plasma —un estado poco común en la naturaleza, pero que los científicos aprendieron a controlar y producir artificialmente—.

En 1996, un grupo de investigadores entre los que se encontraba John Reppy reciben el Premio Nobel de Física por haber conseguido el estado superfluido. Este estado de agregación es caracterizado por la ausencia de total viscosidad de manera que, en un circuito cerrado, la materia fluye interminablemente sin fricción alguna.

Ahora, un grupo de investigadores liderados por Tilman Esslinger, profesor de óptica cuántica del Instituto de Electrónica Cuántica de Zúrich, y Tobias Donner, científico principal del mismo instituto, han reportado haber conseguido un nuevo estado de la materia que increíblemente muestra propiedades tanto de superfluidez, como del condensado de Bose-Einstein: el supersólido.

El estado de agregación supersólido fue predicho por los físicos rusos Alexander Andreev y Ilya Lifshitz en 1969.

Sputnik

6 comentarios:

Anónimo dijo...


El universo deben ser descubiero por los llamados blancos y judios, los otros son simplemente estupidos que solo juegan futbol. Es como la famosa historia del decubrimiento de un mundo lleno de personas que como no las consideraban humanos por gracia de la nada Santa Iglesia Catolica comenzaron a matar de inmediato y hasta ahora cinco siglo despues.

Yo estoy cansado de ver descubrimientos de la etapa sovietica que no pasaron a alos records y luego los descubrieron los blancos y judios y hasta le dieron un Nobels. Es como lo del espacio, en Estados Unidos muy poco saben que los rusos fueron dos veces antes que ellos al espacio, Gagarin y Titov, en la mas ferrea censura de la historia. Los medios no los podian mencionar.

Juan Ramón Medina Ortega dijo...

EN EL 64º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE IÓSIF VISSARIÓNOVICH DZHUGASHVILI, MÁS CONOCIDO COMO STALIN.

Para la ocasión les traigo un documento audiovisual que debería merecer la atención respetuosa de cualquier antifascista.

Con los nazis a las puertas de Moscú (7 de noviembre de 1941), el pueblo soviético conmemora el aniversario de la Revolución Socialista. Stalin despide a las tropas que parten al frente anunciándoles, con absoluta serenidad (nada que ver con las estridencias de un Trotski siempre histriónico), que la victoria a la que se dirigen la celebrarán todos los pueblos del mundo. Bueno, cierto es que hay a quien todavía le duele; si bien, luego, alguno diga que va de progre.

Gesta semejante solo se puede lograr si detrás hay un pueblo capaz del sacrificio supremo por lo que sabe justo y suyo. Miren, si no, como se paseó Hitler por la poderosa Europa continental. París cayó en un mes. ¿No da para pensar?

Y es que por una vez estoy de acuerdo con muchos anti "stalinistas":

los problemas actuales de Europa y el Mundo son culpa -¡cómo no!- de Stalin. ¡Mira que haberse parado en Berlín!

Lo dicho. En memoria de Stalin, en el 64ª aniversario de su fallecimiento, les dejo el documento gráfico histórico que les mencionaba:


https://www.youtube.com/watch?v=yCERn98tDlQ


P.D.: Y ya puestos, recordemos también el desfile que conmemora la victoria contra la bestia nazi y que certifica, con rotundidad, que ese hombre no hablaba nunca en vano:

https://www.youtube.com/watch?v=OmJEvWg5oDo

P.P.D. : No crean que 64 años es mucho. No olviden (ni perdonen) el tango, que veinte años no es nada.

Anónimo dijo...

Desde Estados Unidos acusan a Rusia y otros de ESPIONAJE e INJERENCIA en las elecciones presidenciales de ese país.. (tristes hipócritas)

Julian Assange y su organización acaba de publicar archivos secretos que detallan caja de herramientas cibernética de la Agencia Central de Inteligencia. Reclamaciones de fugas de WikiLeaks esto es sólo la punta del iceberg: la CIA perdió el control de su arsenal de piratería informática.

Vault7: CIA Hacking Tools Revealed

home wikileaks - https://wikileaks.org/ciav7p1/index.html


Vía Repubblica - http://www.repubblica.it/esteri/2017/03/07/news/wikileaks_files_reveal_major_security_breach_at_the_cia-159969039/

Anónimo dijo...

Los estadounidenses al parecer se han apropiado a lo arrecho, sin que nada ni nadie se les interponga de inventos, descubrimientos y reclamos, bombas, viajes al espacio, agujeros de gusano y mejor aún ganadores de la segunda guerra mundial y supremacía como los mejores democrata del UNIVERSO (grito) tanto es asi que no buscan lacayos arrastrados, llegan solitos, pregunten al sin verguenza presidente de Perú ( no escribo su nombre porque estoy seguro que se me pudririan los dedos)entre otros, ahora bien, los llamados hackers, piratas es mejor en este caso, algo parecido a mezclar sionismo y semitismo, bien, hacker es una cosa y pirata otra, detras del pirateo de la Agencia, salido como en un cuento de Las Mil noches y Una, si, como un abracadabra, muy raro, humm, creo que quieren esconder la cueva de Ali Baqbá que debe ser que está que explota y han desviado la ruta utilizando a su peor enemigo en la red.

Anónimo dijo...

Solo añadir al comentario de @Juan Ramón Medina Ortega que con la muerte de Stalin se perdió uno de los mas grandes hombres del siglo XX que dio la humanidad aparte de una figura irremplazable en el movimiento socialista y que ha sido ninguneado y vilipendiado por el mundo capitalista y por el revisionismo hasta la saciedad, un gigante de la historia, del que solo puedo añadir el dato de que fue un zurdo genial que supero la represión que sufrió de niño de ser obligado por una cultura reaccionaria a escribir con la derecha y le convirtió en ambi-diestro,pero su espíritu de superación y lucha le hizo no perder ni una sola de las capacidades que ese don le concedió.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/82/9c/ef/829cef11f261583cdb179c3aaa0c88e1.jpg

fumando.

http://all-that-is-interesting.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/10/weird-stalin-stalin-library.jpg

lo importante con la mano izquierda.

http://tjen-folket.no/tmp_images/2733-770.jpg

llevando la carpeta en su época de estudiante.esta imagen se repitió constantemente siempre que se levantaba de la mesa en una reunión agarraba instintivamente los papeles con su mano izquierda.

En una foto que tengo en mi archivo se ve una sala en la que se hacia un retrato de familia todo el comité central del partido bolchevique en los años 30 en esa sala se disponen de unas sillas para que los miembros del comité central se sienten ,todos tienen rotado su cuerpo hacia su izquierda menos Stalin que tiene el cuerpo rotado a la derecha sobre el eje central de la silla simplemente el zurdo usa su mano izquierda para agarrar la silla lo que hace que su cuerpo se rote en sentido contrario al sentarte el resto de miembros del Comité están rotados al revés de Stalin pues usaron su mano derecha para acomodarse la silla.

Por que se ocultó ,en la cultura judeo-cristiana y ortodoxa se considera al zurdo como un hombre débil así que un zurdo no podía ser el hombre de acero que dirigía los destinos de la URSS y hubo que ocultarlo al pueblo, ese tabú cultural aun permanece en la actual Rusia, sin embargo Stalin era zurdo como Alejandro Magno, Julio Cesar, Genghis Khan ,Napoleon Bonaparte ,Isaac Newton,Leonardo Da Vinci,Benjamin Franklin, Nicola Tesla y Albert Einstein por nombrar a unos cuantos de los genios zurdos.

En realidad el zurdo es el diestro a nivel cerebral pues es su lado diestro el que domina sus pensamientos y ese lado del cerebro procesa los datos en paralelo el diestro procesa los datos en serie, eso da al zurdo la ventaja de poder observar un problema complejo en una sola imagen simultanea esa clarividencia es la que hizo a Stalin saber resolver las crisis complejas a las que se tuvo que enfrentar en su periodo como líder de la URSS como ninguno de su compañeros podía haber hecho. Además era un zurdo equilibrado, un zurdo que a diferencia de otros zurdos no es dominado por sus emociones, como claro ejemplo de zurdo mediocre y dominado por sus mas bajas pasiones e ilusiones tenemos a Adolf Hitler.

Stalin fue un genio de primera magnitud como otros grandes de la historia y es nuestro deber tanto reivindicarlo como denunciar la opresion a la que aun esta sociedad hecha para diestros hace sobre los zurdos desde el modelo educativo orientado para diestros y por el que muchos de estos pequeños genios zurdos se pierden para siempre en la inmensidad de la mediocridad social y cultural sin que puedan aportar su grano de arena para mejorar la vida de el resto de sus semejantes.

Anónimo dijo...

https://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/05/28/por-mas-que-destrocen-la-significacion-historica-de-stalin-esta-todo-lo-resistira/




https://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2014/06/06/se-conmemora-el-70-aniversario-del-dia-d-pero-fue-stalin-el-gran-vencedor-de-la-segunda-guerra-mundial/