lunes, 20 de marzo de 2017

En España de torturador a demócrata, media un suspiro


Naiz.- El capitán de la Guardia Civil José María de las Cuevas Carretero, que fue condenado por torturar a Kepa Urra en 1992 –posteriormente indultado–, lleva años ofreciendo conferencias sobre la aplicación del derecho comunitario en el trato a detenidos y hasta llegó a representar al Estado español en una de las visitas periódicas del Comité para la Prevención de la Tortura dependiente de la Comisión Europea.


1 comentario:

Anónimo dijo...


El mundo occidental esta lleno de asesinos y torturadores y asesinos politicos. No es nada anormal.

Recuerdo que cuando el show de las torturas en Iraq los gringos hasta propusieron crear catedras de torturas en las Universidades diciendo que ese importante asunto debia estar en manos de profesionales. Es decir es algo normal en las democracias.

Por cierto aquel show de las torturas en Iraq se hizo publico en un momento en que la cifra de soldados muertos en Iraq llegaba a los mil y la poblacion estaba muy preocupada, entonces los medios se los presentaron como unos asesinos y torturadores y ya a nadie le importo que los mataran a todos. Un tremendo golpe sicologico y nunca mas se hablo de esos muertos.