sábado, 25 de marzo de 2017

Encuentro de solidaridad con Cuba en Nueva York

La Conferencia Nacional para la Total Normalización de las Relaciones entre Cuba y Estados Unidos comienza este sábado en Nueva York dos días de sesiones con la participación de decenas de activistas de la solidaridad con la isla.

Ike Nahem, uno de los organizadores del foro, precisó que durante el fin de semana están previstos debates, talleres y movilizaciones, centradas en el objetivo de poner fin a acciones hostiles del gobierno estadounidense, que obstaculizan las normales relaciones entre los dos países.  

Tenemos registrada la presencia de personas procedentes de 24 Estados norteamericanos y cuatro provincias canadienses, convocadas por la solidaridad con Cuba y por la necesidad de terminar las sanciones económicas, comerciales y financieras y de lograr la devolución del territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo y el cese de los programas de cambio de régimen, dijo.

De acuerdo con Nahem, de la conferencia nacional saldrán iniciativas y propuestas para impulsar la normalización de las relaciones, un escenario que no es posible con la hostilidad mantenida por sucesivas administraciones estadounidenses desde el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959.

Esta noche se celebrará un mitin de solidaridad con la isla en el centro Malcom X, en el barrio Washington Heigths, Manhattan, una de las principales actividades de la conferencia que concluirá mañana(domingo).

TeleSUR


1 comentario:

Anónimo dijo...

La lucha vale solo porque desenmascara la maldad y el odio pero nunca permitiran a Cuba normalizar su vida, seria el peor de los ejemplos para los pueblos del mundo.

Si con medio de siglo de odio anglojudio no han podido destruir a Cuba quien puede creer permitiran que se levante como esperanza de que puede haber un futuro diferente. Con Cuba lo que se esta haciendo es debilitar la unidad del tejido social utlizando como arma la desigualdad para dividir a los cubanos.