sábado, 11 de marzo de 2017

Guerrilla naxalita abate 11 soldados indios

Al menos 11 soldados de las fuerzas de seguridad indias perdieron la vida en un ataque de los rebeldes maoístas en el sur del estado central de Chhattisgarh, informaron hoy, medios locales.

Times of India, informó que una patrulla de la Policía Central de Reserva (CRPF) quedó bajo fuego de los rebeldes en el distrito Sukma del estado de Chhattisgarh. De acuerdo con informes anteriores, que citó al ministro jefe del estado de Chhattisgarh, Raman Singh, nueve personas murieron en el inicio del ataque.

La patrulla estaba en una misión de apertura de pista, con el objetivo de asegurar un tramo de carretera, que atraviesa densos bosques. Los atacantes lograron apoderarse de casi una docena de armas y dos aparatos de radio de los militares muertos.

Los maoístas, también conocidos como los naxalitas, han estado luchando contra el gobierno indio desde la década de 1960. En la actualidad, los rebeldes operan en varios estados del centro y del este, incluyendo Odisha, Chhattisgarh, Bihar y Jharkhand. El grupo armado se esconde en las selvas de la India y desarrolla una guerra de guerrillas, contra las fuerzas de seguridad del país y funcionarios del gobierno.

southfront.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

L:a India necersyta que eloe den candela, esa gente todavia vive en los sistemas de castas de la era primitivq con un raxcismo que solo es suiperado por l.os judios con su fanatico racismo de origen divino.