sábado, 4 de marzo de 2017

"Igualito" que el Parlamento del Clan Borbónico

 El parlamento catalán exige fin de bloqueo a Cuba. Gracias catalanes.

(PL) El parlamento de la región española de Cataluña pidió (...) a Estados Unidos el cese del bloqueo impuesto contra Cuba desde hace más de medio siglo, de conformidad con el clamor de la comunidad internacional.

A propuesta del diputado Joan Josep Nuet, de la coalición de izquierda Cataluña Sí se Puede, la cámara legislativa autonómica aprobó este jueves una moción de condena a ese cerco económico, comercial y financiero.

En su exposición, Nuet subrayó que pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, el gobierno estadounidense continúa aplicando ese asedio a la isla caribeña.

Indicó que el alcance extraterritorial de esa medida unilateral, en detrimento de los más elementales derechos humanos, constituye el principal obstáculo para el desarrollo del pueblo cubano y la normalización plena de los vínculos con su vecino norteño.

Denunció que la administración norteamericana mantiene vigentes las sanciones incluso a terceros países, lo cual, enfatizó, viola el derecho internacional y contradice los términos de convivencia expresados en los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas.

El de Cataluña, es el sexto pronunciamiento aprobado por un parlamento regional español a favor del levantamiento del sistema de sanciones que Estados Unidos aplica a Cuba, tras las avalados por los de Galicia, País Vasco, Canarias, Andalucía y Extremadura.

Mociones similares fueron ratificadas también por 77 ayuntamientos de este país europeo, según fuentes diplomáticas cubanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora despues de medio siglo y cuando Washington comenzo a ceder, todo el mundo intelectual y politico occidental comienza tambien a concedr a los cubanos algun derecho a la vida pero nadie mira hacia el mal hecho durante ese medio siglo.

Sencillamente no les importo ni les importa, solo van en busca de los ahora permitidos negocios. Un descaro democratico.

Anónimo dijo...

El capital no regala nada por nada, el fracaso del plan A trae la implementación del plan B,para introducir todo tipo de cuervos dentro de Cuba que hagan la labor de zapa de demoler el socialismo en la isla, con la implementación de políticas económicas capitalistas cuyo efecto ya conocemos por la historia de la URSS cuando empezaron a implementar esas políticas económicas en la URSS en el periodo Kruschevista colocaron las bases de la posterior demolición del edifico socialista, creando una capa social de burócratas que dirigían las empresas del estado modelo que eliminó el cooperativismo y la autogestión, clase social que se diferencio y eclosiono en el periodo de Gorbachov y hablar de socialismo en China es un chiste de mal gusto un país que tiene el mayor numero de multimillonarios del planeta que solo esperaran la debilidad del régimen para realizar la misma operación de desmantelamiento del sistema, lo que vemos es una progresiva decadencia del socialismo y perdida de fe de sus lideres en el mundo y su reemplazo por todo tipo de ideologías espureas progresista-liberales de "izquierdas" a las que incluso se las llega a llamar socialismo del siglo XXI y que acaban ocupando el espacio político de los partidos de clase a los que el capital quiere enterrar y arrinconar para siempre nuevos paridos que por eso financia, a esos nuevos grupos de "izquierdas" como es el caso de Siriza en Grecia y Podemos en el Estado español. Hasta donde llegara el reflujo de la marea socialista solo el tiempo lo dirá y si algún día podemos recuperar nuestro espacio, nuestros valores y nuestro sistema económico.

Los hipócritas del Parlamento catalán solo se frotan las manos con el futuro negocio a realizar con los dirigentes de la Isla.