sábado, 11 de marzo de 2017

Invasores

Los militares de países extranjeros que haya acudido a Siria sin invitación o el permiso del Gobierno sirio "son invasores", bien se trate de "estadounidenses, turcos o de cualquier otro país", ha declarado el presidente sirio, Bashar al Assad, en una entrevista con el canal chino Phoenix publicada por la agencia SANA. Damasco no cree esta esta "invasión" extranjera "ayude", indicó.

Al Assad se mostró crítico con Washington, porque, según dijo, perdió "casi todas las guerras", como las de Irak, Somalia, Vietnam y Afganistán, y no ha tenido éxito "en ningún lugar al que han enviado tropas". "Solo crean un desastre, son muy buenos en crear problemas y en destruir, pero son muy malos en encontrar soluciones", subrayó.

Pese a que Washington tiene desplegados sus soldados en territorio sirio "sin permiso" de Damasco, "no hay contacto a nivel formal" entre los dos países, confirmó el mandatario en la entrevista. "Incluso sus redadas contra el EI, que son pocas", se llevaron a cabo "sin la cooperación ni la consulta" con las autoridades sirias, recalca Al Assad.

Aunque la retórica principal de la Administración Trump y del mismo presidente se centraba en "la prioridad de derrotar" el movimiento terrorista del Estado Islámico, ni Siria ni Irak, que se enfrentan al mismo enemigo terrorista, ven "nada concreto relacionado con esta retórica", sino solo "un tipo local de redadas". En este sentido, el presidente sirio subrayó que "no se puede lidiar con el terrorismo a escala local", debiendo imponerse una estrategia "integral", que -dijo- "no puede ser parcial o temporal".

RT

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Es una provocacion, si los sirios los atacan podran utilizar toda la fuerza del imperil contra la semidestruida Siria.

Eso se hace porque Siria no tiene ni bombas atomicas ni los gases que la ONU diligentemente les quito preprando el terreno para las agresiones sin riesgo de los sionistas y los cruzados cristianos. que si tienen bombas atomicas y muchos gases y nadie dice nada.

Ahora vendra lo de siempre, los errores y equivocaciones asesinando musulmanes por los cristianos y judios.

grupo ed dijo...

Irán y el nuevo mundo multipolar

NEO - La progresiva eliminación del dólar estadounidense como principal medio de comercio internacional, ya bien avanzado con los desarrollos BRICS, SCO y OBOR, proporcionará además mecanismos de defensa para complementar las estrategias militares que se están implementando. El mundo que se está creando alrededor del triángulo China - Iran - Russia ofrece una perspectiva muy diferente de la guerra perpetua que es la posición predeterminada del orden mundial angloamericano. El futuro del mundo depende de que tenga éxito.

Http://journal-neo.org/2017/02/28/iran-and-the-new-multipolar-world/