sábado, 11 de marzo de 2017

Israel busca garantías

Israel se preparara para una posible ofensiva conjunta de Siria, Irán, Rusia y Estados Unidos contra el Emirato Islámico (Daesh) en Raqqa. Dicha ofensiva conduciría al abandono del proyecto que pretendía derrocar la República Árabe Siria y poner en el poder a la Hermandad Musulmana.

Pero Tel Aviv teme ahora que, después de la victoria, Siria dependa simultáneamente de Rusia y de Irán y que autorice este último país a instalar una base permanente al sur de Damasco.

Ese temor llevó al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a viajar a Rusia el 9 de marzo de 2017 para pedir a Moscú que sirva de contrapeso a la influencia de Teherán en Damasco.

Al mismo tiempo, en declaraciones hechas bajo condiciones de anonimato, un diplomático francés afirmó que Rusia planea crear dificultados a los occidentales en el Medio Oriente, como respuesta a las acciones de Occidente en Ucrania. Según ese diplomático, Moscú permitiría que el Hezbollah e Irán ataquen Israel mientras Bruselas y Washington mantengan sus sanciones contra Rusia.  

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que ya el cuento del "pueblo elegido de dios" se va haciendo insostenible y mucho menos asesinar millones de personas por los cuentos biblicos y los anglojudios estan buscando un arreglo sin perder todo lo que han robado en el nombre de Dios hasta ahora. Recordemos que los millones de muertos de las conquistas tambien se hicieron en el nombre de la cruz.

Todo se acelera a partir de que el mismisimo Papa Francisco haya declarado que el tenia dudas de la existencia de Dios y la ciencia viene diciendo hace rato y ahora queda por ver si seran juzgado por el fraude y los crimenes cometidos en casi dos milenios.