martes, 21 de marzo de 2017

La "canciller" europea apuesta por la guerra

Pese a que la UE es un ejemplo de "tolerancia" desde donde todos los días nos dicen que con la violencia no se logra nada, la jefa de la diplomacia europea exhorta a su "aliado" americano a armarse hasta los dientes.

"No se puede permitir que alguna de las partes viole el nuevo tratado estadounidense-ruso sobre la reducción y limitación de las armas estratégicas, que actúa como premisa de la estabilidad y la paz en Europa" (Federica Mogherini, jefa de la "diplomacia" europea)

El presidente de EEUU, Donald Trump, en una entrevista publicada en el periódico británico The Times a mediados de enero pasado, anunció que planteará una sustancial reducción de arsenales durante las negociaciones con Rusia sobre el desarme nuclear y habló de la posibilidad de lograr un acuerdo con Moscú sobre la reducción de armas nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por EEUU contra Rusia.

La Cancillería rusa a su vez indicó que Moscú percibe el START III "como un instrumento equilibrado y recíprocamente útil, que no contiene concesiones unilaterales a ninguna parte y sirve realmente a fortalecer la seguridad".

El START III, que regirá hasta 2021, estipula reducir por cada parte los portadores estratégicos hasta 700 unidades y las ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

Con información de Sputnik

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa son de los que saben que ellos y sus familias estaran escondidos en buenos bunkers bajo tierra. Lo mas curioso es que son devotos de un supuesto dios de amor y solo viven pensado en matar.