sábado, 18 de marzo de 2017

La Comuna de París


"La Comuna es el primer intento de la revolución proletaria de destruir la máquina del Estado burgués, y la forma política, 'descubierta, al fin', que puede y debe sustituir lo destruido" Vladimir Ilich Uliánov "Lenin".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al amanecer del 18 de marzo, Paris se alzó al estallido del trueno de "Vive la Commune!" - Karl Marx

18 de marzo de 1871, París - Por primera vez en la historia del mundo, el proletariado se apoderó del poder estatal. La clase obrera de París derrocó a la burguesía y otros componentes de las clases dominantes y estableció la Comuna.

Después de celebrar elecciones democráticas, la Comuna decidió separar la Iglesia y el Estado, e introdujo muchas reformas progresistas, entre ellas una que permitía a los trabajadores hacerse cargo de las empresas de los capitalistas escapados.

Sin embargo, las clases dominantes derrocadas se basaron en el resto de Francia. Los comuneros habían sido misericordiosos con los reaccionarios; Los mismos que ahora se unían a las filas de los ejércitos que avanzaban sobre París. Los ejércitos bien organizados de la burguesía entraron en París el 21 de mayo, y hasta el 28 de la derrota tratada después de la derrota a la defensa Communards. Veinte mil obreros y mujeres fueron asesinados por los soldados en una semana, la mayoría de ellos después de haber sido hechos prisioneros. La Comuna había perdido.

Sin embargo, el proletariado internacional tomó sus lecciones de la Comuna de París. Se dio cuenta de que las dos primeras tareas para el proletariado después de tomar el poder estatal serían completamente expropiar a las clases dominantes y eliminar sin piedad sus restos. La sangre de los comuneros no había volado en vano; Al poner en práctica esta línea despiadada pero correcta, los #bolcheviques lograron crear la historia en 1917.

Hoy, de Ayacucho a Naxalbari, la Comuna de París sigue inspirando y dirigiendo a numerosos #comunistas en su guerra contra el capitalismo, el feudalismo y el imperialismo, Primera Gran Revolución del proletariado internacional.

Vive La Commune!

¡Establezca la dictadura del proletariado!

¡Trabajadores del mundo, únanse!

Via Mao Zedong