miércoles, 29 de marzo de 2017

La ignorancia es atrevida

Y si a la ignorancia se le suma capitalismo el cóctel es letal para la naturaleza y por ende, para el ser humano.

La gigantesca mina de uranio que la multinacional australiana Berkeley Energía pretende explotar en Retortillo (Salamanca), diseñada como la más grande de Europa, muere matando antes incluso de haber nacido.

A pesar de carecer de todos los permisos necesarios para continuar un proyecto con tan poco futuro como es el de la energía nuclear, ha comenzado a destruir la zona en la que tiene previsto ubicar la mina a cielo abierto. Un encinar adehesado de extraordinario valor ambiental donde se están arrancando de cuajo decenas de encinas centenarias localizadas en un espacio protegido declarado por Europa Red Natura 2000, las “Riberas de los Ríos Huebras, Yeltes, Uces y afluentes”.

La plataforma Stop Uranio, ONG como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y partidos como IU o Equo han calificado este arranque de atentado medioambiental. Son las primeras encinas que caen. WWF calcula que serán taladas más de 30.000 árboles, cifra que la empresa rebaja a 8.996, prometiendo la futura plantación de 30.000 encinas jóvenes como parte de su plan de restauración ambiental.

La Fiscalía de Salamanca ha admitido a trámite la denuncia presentada por la plataforma Stop Uranio ante el comienzo de las obras de la mina sin tener todos los permisos necesarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que eles importa a los australianos coimo quedde la tietta ajena luego, son anglosajones depredadores y solo le i porta el dinero.

Mira ahora otro anglosajon Donald Trump acaba de lanzar a la basura todos los proyectos ambientales de su pais y del mundo solo proque no les permiten hacer mas dinero.

Y una de dos, un fanatismo armagedonico que no les importa nada o una codicia infinita.

Corvus dijo...

La WWF eso huele mal,de todas formas si España esta así de jodida ,en parte es por el cierre de sus centrales nucleares,minas de carbón y no haber sabido tener alternativas,pero claro Felipe Gonzales agente de la CIA,amigo de narcos ,tenía que obedecer .