lunes, 6 de marzo de 2017

Lenín por delante en las encuestas

Ecuatoriano Lenín Moreno aventaja por nueve puntos al aspirante opositor, revela sondeo.

El estudio de la firma Diagnóstico indicó que en el conjunto del país Lenín Moreno contaría con la preferencia del 50,39% de los electores, mientras que Lasso lograría el respaldo del 41,20% y un 8,42% de los ciudadanos votarían nulo o blanco.

La encuesta otorga 9,19 puntos porcentuales de ventaja al candidato oficialista a la presidencia de Ecuador frente al aspirante opositor, de cara a la segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 2 de abril.

egún el sondeo, en la provincia de Guayas, Lasso se impondría con 51,36%, mientras que Moreno lograría 41,03% de los sufragios. En Quito, el oficialista conseguiría un respaldo de 53,91% y el opositor 37,63%, mientras que en la ciudad andina de Cuenca Moreno conseguiría 53,7% de los sufragios y Lasso 33,04%.

En Manabí, otra de las jurisdicciones donde se efectuó el sondeo, el candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP) conseguiría 66,02% de los votos y el opositor CREO lograría 26,19%.

El estudio cuenta con un margen de error de 2,12% y un nivel de confianza de 95%.

almayadeen.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son millones de dolares lo que estan metiendo en Ecuador desde Estados Unidos para comprar voluntades y ademas hay una gran ofensiva con los cristianos sionistas o evangelicos para tratar de decidir las elecciones con el fanatismo religioso como en Uruguay y Argentina o como en el plebiscito por la paz en Colombia donde los cristianos votaron porque siguiera la guerra.

El estado en Ecuador lo que debe hacer es un trabajo profundo de inteligencia para detectar esos males en el proceso electoral e ioncluso determonar los funcionaruso electorales que pueden ser chantajeados y obligados a falsear los resultados como se hace en los Estados Unidos.