sábado, 4 de marzo de 2017

"Los días contados"

El diputado y presidente del Comité de Defensa de la Duma de Rusia ha señalado que la liberación de la antigua ciudad de Palmira demuestra que ISIL tiene los días contados en Siria, agregando que este grupo ya no podrá volver a tomar la antigua ciudad de manos de las fuerzas gubernamentales.

“Ahora podemos decir que con la toma de una ciudad como Palmira, los días de las organizaciones terroristas en el territorio de la República Árabe Siria se están acabando”, dijo Andrei Krasov.

Krasov dijo que “los terroristas están huyendo del territorio sirio en masa, tratando de disolver y ocultar sus acciones sangrientas”.

“En lo que respecta al momento en que se produjo un giro decisivo en la guerra, esto fue, por supuesto, cuando las tropas sirias, conjuntamente con las Fuerzas Aeroespaciales rusas, liberaron el Este de Alepo”, añadió.

“En lo que se refiere a Palmira, ésta es una ciudad de un valor cultural e histórico, que tiene un significado global”, subrayó. “Este éxito de las Fuerzas Armadas sirias y de las Tropas Aeroespaciales rusas difícilmente puede ser sobrestimado”, añadió el político.

Damasco y el Kremlin declararon el jueves que el Ejército sirio, respaldado por la Fuerza Aérea de Rusia, había recuperado la ciudad clave de Palmira del grupo terrorista EI.

El secretario de prensa del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo el jueves que el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, informó al comandante en jefe, el presidente Vladimir Putin, que la histórica ciudad de Palmira en la provincia de Homs había sido liberada.

Agencias

No hay comentarios: