lunes, 6 de marzo de 2017

Más de 30 prisioneros del EI asesinados por EEUU

Estamos ante un "error" tan "erróneo" que a los carceleros no les pasó nada.


RT.- Al menos 33 exmiembros de las fuerzas de seguridad iraquíes han muerto este lunes en una incursión de la coalición internacional dirigida por EE.UU. en el oeste de la ciudad de Mosul, informa Anadolu citando a un oficial de la Policía.

Según Abdullah al Mayahi, los militantes del Estado Islámico habían detenido a decenas de antiguos efectivos de las fuerzas de seguridad de Irak para preguntarles sobre su presunta colaboración con el Ejército iraquí.

Dos misiles sobre una estación de tren

Al Mayahi ha revelado que un avión de guerra de la coalición lanzó por error dos misiles sobre una estación de tren donde los cautivos estaban retenidos. Asimismo, el mando policial ha añadido que otros ocho exmiembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos.

"El Estado Islámico ha tratado de encubrir su crimen afirmando que el sitio bombardeado estaba acogiendo a familias de refugiados", ha destacado.

A mediados de febrero, las fuerzas iraquíes –respaldadas por la coalición aérea internacional– iniciaron nuevas operaciones destinadas a purgar de los terroristas el oeste de Mosul. La ofensiva es parte de una campaña más amplia lanzada el pasado mes de octubre para retomar la urbe, bajo control yihadista desde mediados de 2014.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Pareceria que los gringos no tienen suerte si no fueran tan conocidos como buenos criminales. Es de imaginar que via satelite o el piloto por el calor corporal detectaron una concentracion de personas y decidio o recibio la orden asesinarlas para regocijo de Washington y Tel Aviv. Treinta y tres musulmanes muertos de un solo golpe.