jueves, 23 de marzo de 2017

Más de un millón de españoles dependen de otros para comer

En un informe elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales sobre el Estado Social en 2017 se advierte que la pobreza en España está no solo persistiendo, sino extendiéndose, incrementando la precariedad y las desigualdades sociales.

Según la Asociación, el desempleo de larga duración es la prueba más evidente de esta ‘persistencia’ de la pobreza en nuestro país. Al menos 700.000 hogares viven sin ningún tipo de ingreso.

Respecto a la exclusión social, es necesario separarla de la pobreza, ya que en nuestro país hay más de 8 millones de trabajadores que están bajo el umbral de la pobreza, pero que no se encuentran excluidos.

En el informe se han recogidos datos que señalaban que en 2016 el 1% de la población con mayor patrimonio de España acumulaba la cuarta parte de las riquezas del país, mientras que el 20% más pobre de la sociedad apenas cuenta con el 0,1%.

Frente a esta situación, se propone derogar la Reforma Laboral. La inestabilidad del empleo y los bajos salarios provocan que más de 6 millones de personas estén continuamente en riesgo de pobreza. También proponen la creación de subsidios y de un plan de empleos de al menos 6 meses destinados a los parados de larga duración.

Si no se plantea una solución a este problema, el país corre el riesgo de vivir un proceso de exclusión acelerado.

El informe ha sido presentado el pasado 22 de marzo en el debate llevado a cabo en el Ateneo de Madrid y en el que participaron todos los grupos parlamentarios.

LaRepublica.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Son cifras aterradores si no fuera por vivir en una democracia donde al menos tienen el derecho a elegir a quienes los gobiernan.

Aunque ya hasta eso es puesto en duda....o es que la sociedad esta tan idiotizada que siempore vota por los mismos.

Anónimo dijo...

https://elrobotpescador.com/2017/03/23/atencion-la-union-europea-reacciona-a-las-amenazas-terroristas-de-erdogan-y-convoca-al-embajador-turco/