miércoles, 15 de marzo de 2017

Más moderado que el morado

Yo soy más moderado que tú-, sin acritud- eso lo sabe hasta Kim Yong Un.

Pablo Iglesias reconoce que él y Podemos se han moderado para alcanzar La Moncloa.

El candidato de Podemos apuntó que a lo largo del último año y medio la formación morada ha mostrado capacidad para «crecer, madurar y estar más preparada» para gobernar España en unas condiciones que, dijo, se pueden presentar muy complicadas. A continuación, añadió que esto ha sido así porque «cuando aspiras a ser presidente de tu país tienes que demostrar una solvencia que implica la mejora y la revisión de ciertas cosas». Iglesias también matizó la revolucionaria proclama que lanzó en octubre de 2014 durante la asamblea fundacional de Vista Alegre, cuando dijo que «el cielo no se toma por consenso, se toma por asalto». «En una democracia el asalto se hace llamando al timbre»

En este proceso de «maduración» política, Podemos ha dejado de lado propuestas que defendió en su estreno político, en las elecciones europeas de mayo de 2014, como la nacionalización de la banca o el impago de la deuda. También ha cambiado la relación con el régimen venezolano, caracterizada en sus inicios por una cercanía que otros partidos, en especial el PP, intentaron utilizar en su contra. Iglesias se mostró ayer más bien distante, y cuando fue cuestionado acerca de si Nicolás Maduro debería renunciar después de que dos familiares hayan sido detenidos por narcotráfico, respondió que a veces las dimisiones son buenas en política.

Por el camino, Podemos ha perdido a algunos de sus fundadores, como es el caso de Juan Carlos Monedero, o dirigentes regionales del País Vasco, Cataluña o Galicia. Todos ellos se han ido desmarcando uno a uno del actual proyecto del partido de los círculos al considerar que se ha desvirtuado la idea original. El malestar entre los críticos lo resumió anteayer José Antonio Vargas, secretario general de la formación morada en la ciudad de Málaga, tras poner su cargo a disposición de la militancia: «El discurso se ha derechizado».

elcorreo.com



2 comentarios:

Anónimo dijo...


Y cuando sean capaces de hacer el mismo papel que Rajoy y los Populares entonces les daran un chance de mostrar alternancia. O si van a empeorar mucha las cosas se entrega el mando a otros para que sean los culpables.

Recuerdan a Zapatero que entro tan engañado que creia que España era invulnerable a la crisis.

Anónimo dijo...

http://gaceta.es/noticias/mentira-enfrentamiento-unamuno-millan-astray-salamanca-24022017-1747

ese majadero de p iglesias es seguro que se cree la historieta inventada en 12 de octubre de 1936 ppor el diario ABC de Madrid (diario "republicano de izquierdas")...

Se puede ser comunista y NO TRAGARSE LAS TROLAS DE LA PROPAGANDA DE GUERRA de los "antifascistas". y se puede ser NAZI y no creer la propaganda de guerra de los nazis.
Se puede ser CRISTIANO y no creerse la propaganda de algunos curas.

Por ejemplo, toda esa mierda de la propaganda "de género" y "filogay" sirve para confundir
y desunir a la gente para que sepan identificar a su ENEMIGO VERDADERO.

Por ejemplo, EL MUNDO (Madrid, 15 marzo) dice que USA, los rebeldes "moderados" y los ALCAEDA y ESTADO ISLAMICo (apoyados por Arabia Saudita) luchan contra el "Regimen" y el "Dictador" de DAMASCO...

mientras que RUSIA e Iran son aliados del Gobierno de SIRIA....

...ENTONCES ESTÁ CLARO que USA y ARABIA SAUDITA son ALIADOS DE LOS TERRORISTAS...