domingo, 5 de marzo de 2017

No solo la sanidad, tambien la justicia hace aguas

Pero aguas, aguas... vamos que casi se ahogan.

El sindicato CSIF denuncia las continuas inundaciones en el edificio de los juzgados de A Coruña. La Xunta aclara que la inundación no se debió a la lluvia, sino a la rotura de una tubería, además  de confirmar que esta dependencia estará de nuevo operativa la semana que viene

Representantes del CSIF en A Coruña denuncian el estado de deterioro de los juzgados situados en la calle Monforte, donde los funcionarios en encontraron el jueves una imagen desoladora de las oficinas debido, según el sindicato, a una inundación, que afectó a los equipos informáticos, que quedaron anegados, y muchos de los expedientes empapados de agua.Desde CSIF Justicia se critica, nuevamente, la inacción de la Administración. Desde el martes la Administración tiene conocimiento de los problemas de goteras en esas dependencias sin que se hubiera puesto en conocimiento ni dado aviso a la empresa encargada del mantenimiento, según los representantes sindicales. 

El jueves, a primera hora de la mañana, CSIF justicia trasladó la situación al departamento de obras de la Jefatura Territorial, pero la situación sigue igual, señalan.Abandono El problema de filtración de aguas en el edificio de la calle Monforte no es nuevo, recuerdan desde el sindicado. Los funcionarios del juzgado de Instrucción número 7 constituyen un claro ejemplo de ese abandono, ya que cada vez que llueve sufren inundaciones en los aseos de sus dependencias. En este caso, la inundación ha afectado también al archivo, ubicado en el mismo órgano judicial, e incluso al despacho de la magistrada.

El CSIF urge a la Administración para que solucione definitivamente las deficiencias en el edificio de los juzgados coruñeses, así como todas y cada una de las deficiencias en edificios de toda Galicia.Rotura de tuberíaDesde vicepresidencia de la Xunta salen al paso de las críticas de los representantes sindicales de Justicia aclarando que lo sucedido en el edificio de los juzgados coruñeses «no se trató de una inundación por lluvia». La Administración autonómica insiste en que la causa de que las dependencias judiciales apareciesen anegadas de agua fue provocada por «la rotura de una bajante de una tubería, no por la lluvia, como asegura el CSIF». 

Vicepresidencia confirma que el departamento afectado «estará de nuevo operativo a principios de la semana que viene», además de advertir que mientras por motivos logísticos y no esté solucionado el problema en el departamento «los asuntos del juzgado número 7 serán trasladados al número 6, que está en otra planta, donde habrá se contratarán a dos vigilantes para garantizar la seguridad», confirman en la Xunta. 

lavozdegalicia.es

1 comentario:

Anónimo dijo...


El caso es que durante la crisis del sistema todos tratan de robar lo mas que puedan antes de ser apartados. Asi entre pagar el diezmo a la banca judia y el dinerito que se roban para el futuro retiro en Miami poco puede funcionar.

Si hasta los mismos medios en Miami ubicaban como motivo del auge inmobiliario el dinero sucio. Asi, con todo descaro.