miércoles, 8 de marzo de 2017

¿No te gusta el caldo? pues toma tres tazas

Corea proseguirá sus pruebas nucleares como estrategia disuasoria frente a las amenazas de EE.UU.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Lo de occiddente es alarde pues ellos saben que Corea del Norte nunca comenzara una guerra. De lo que se trata es de aterrorizar a otros paises para que no fabriquen armas nucleares.
Al final a los pueblos no les quedara mas remedio que utilizar el arma sucia radiactiva como metodo de lucha porque los hombres simnpre encuentran el camino de no ser esclavizados por otros.

grupo ed dijo...


Lo mejor del articulo de NYT el Rango de alcance detallado

 - Hace tres años, el presidente Barack Obama ordenó a los funcionarios del Pentágono que intensificaran sus ataques cibernéticos y electrónicos contra el programa de misiles de Corea del Norte con la esperanza de sabotear los lanzamientos de pruebas en sus primeros segundos.

Pronto un gran número de cohetes militares del Norte comenzó a explotar, desviarse, desintegrarse en el aire y zambullirse en el mar. Los defensores de tales esfuerzos dicen que creen que los ataques dirigidos han dado a las defensas antimisiles estadounidenses una nueva ventaja y retrasado por varios años el día en que Corea del Norte será capaz de amenazar a las ciudades estadounidenses con armas nucleares lanzadas sobre misiles balísticos intercontinentales.

Pero otros expertos se han vuelto cada vez más escépticos respecto al nuevo enfoque, argumentando que los errores de fabricación, los miembros insatisfechos y la absoluta incompetencia también pueden enviar misiles mal. En los últimos ocho meses, señalan, el Norte ha logrado lanzar con éxito tres cohetes de mediano alcance. Y Kim Jong-un, el líder norcoreano, ahora afirma que su país está en "la etapa final de los preparativos" para la prueba inaugural de sus misiles intercontinentales, tal vez un farol, tal vez no.

Un examen de los esfuerzos del Pentágono, basado en entrevistas con funcionarios de las administraciones de Obama y Trump, así como una revisión de extensos pero oscuros registros públicos, encontró que los Estados Unidos aún no tienen la capacidad de contrarrestar de Programas de misiles. Esas amenazas son mucho más resistentes de lo que muchos expertos creían, y el riesgo de que Obama, al dejar el cargo, advirtiera al presidente Trump que probablemente serían el problema más urgente que enfrentaría.

- New York Times

Https://www.nytimes.com/2017/03/04/world/asia/north-korea-missile-program-sabotage.html