martes, 21 de marzo de 2017

Noticias del frente bélico de Yemen

Misil balístico yemení impacta contra la base militar "Rey Salman" cercana a la capital del reino feudal de Arabia Saudita.

Los combatientes de Ansarulá y del Ejército yemení lanzaron el sábado un misil balístico de largo alcance contra una base aérea cercana a la capital saudí, Riad, siendo éste el segundo ataque de este tipo en seis meses contra la base, según un informe.

El misil de tipo Borkan-2 alcanzó con precisión la base aérea Rey Salman, informó la cadena de televisión Al Masirah en lengua árabe.

En un comunicado emitido por la agencia oficial de noticias Saba de Yemen, un responsable militar de Ansarulá dijo que el ataque con misiles se había producido como represalia por los bombardeos de Arabia Saudí contra Yemen.

Mientras tanto, el Ejército yemení prometió que los misiles continuarán atacando el territorio saudí hasta que se detenga la campaña de bombardeos del régimen saudí.

Además, anunció que 108 misiles balísticos han sido disparados contra posiciones ocupadas por invasores saudíes dentro y fuera de Yemen hasta el momento.

Separadamente el sábado, los combatientes yemeníes atacaron con un misil Zelzal-1 un lugar de reunión de mercenarios pro-saudíes en el distrito de Al Ramzah, en la provincia saudí de Yizan.

También lanzaron un ataque con misiles contra las posiciones de los mercenarios en el distrito de Al Matun, en la provincia de Yauf, en el norte de Yemen.

El pasado viernes, la Fuerza Aérea saudí atacó un bote con refugiados somalíes junto a la costa de Yemen matando a 42 personas.

Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...


En represalia se puede esperar un ataque de los Marines Seal de los Estados Unidos como ocurrio hace un mes asesinando unas sesenta personas civiles entre ellos niños que los medios occidentales como siempre justificaron con la misma cantaleta de que eran miembros de Al Qaeda.

El caso es que ante los ataques con misiles los judios envian sus sicarios cristianos para destruir las instalaciones para evitar sean utilizadas contra israel que al paerecer no confia mucho en Patriots que le regala el pueblo estaodunidense.