jueves, 23 de marzo de 2017

Noticias del frente bélico de Yemen

Las fuerzas yemeníes han acabado con la vida de al menos cien militares y mercenarios saudíes en amplias ofensivas en las zonas fronterizas.

La cadena yemení de televisión Al-Masirah afirmó el miércoles que al menos 40 uniformados murieron o resultaron heridos en un ataque de represalia lanzado por combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá contra posiciones militares en la región saudí de Jizán, sita en el suroeste del reino árabe.

El mismo medio, que cita de manera anónima a fuentes militares sobre el terreno, agregó que en la ciudad saudí de Najran, también fronteriza, decenas de militares saudíes cayeron abatidos o fueron hechos rehenes en una emboscada tendida por las fuerzas yemeníes en el cruce de Al-Jazra.

En cuanto a la región de Asir (ubicada en el suroeste de Arabia Saudí), las unidades de misiles del Ejército yemení dispararon proyectiles contra varias bases y una concentración de mercenarios saudíes, muriendo un número indeterminado de los mismos.

Asimismo, fuerzas de los comités populares yemeníes abatieron a tiros a un guardia fronterizo e hicieron estallar dos vehículos militares en las zonas fronterizas, declaró una fuente militar a la agencia oficial yemení de noticias, SABA.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es de imaginar que esas muerte para una Arabia Saudita en crisis economica es una ventaja pues le ahorra dinero, y al mundo occidental pues son mas de un centenar de musulmanes muertos que seria algo para celebrar.

Asi se ve la muerte en el mundo de hoy donde ya nio los familiares lloran sus muertos.