domingo, 12 de marzo de 2017

Noticias del frente bélico sirio

Estado Islámico y la CIA a apunto de ser expulsados de toda la provincia de Alepo.

Continúan los ataques aéreos conjuntos de Rusia y Siria en Alepo contra los terroristas de Daesh, que cada día están más cerca de ser expulsados totalmente.

En total, la Fuerza Aérea de Rusia y la de Siria realizaron el sábado más de 80 ataques aéreos conjuntos dirigidos contra la ciudad de Maskanah, controlada por el EIIL (Daesh, en árabe) y ubicada en el este de la provincia de Alepo (noroeste).

Esta ciudad estratégica está situada en la carretera entre Alepo y Al-Raqa (noroeste), y controla la ruta de suministro de Daesh entre Al-Raqa y Deir Hafer, otro bastión de la banda extremista en la parte oriental de Alepo situado a 6 kilómetros de la base aérea de Kuweires.

Los medios locales indican que parece ser que el mando militar sirio pretende liberar Maskanah antes que Deir Hafer, que ha sido fortificada por un sofisticado sistema de trincheras durante los más de dos años que ha estado ocupada por el grupo terrorista. Por lo tanto, la captura de Maskanah obligaría al grupo terrorista a retirarse de Deir Hafer para evitar ser rodeado por las fuerzas sirias.

Los aviones de guerra sirios y rusos están atacando la fuerte línea de defensa que Daesh ha logrado establecer a lo largo de la base aérea de Jirah, unos 10 kilómetros al norte de la ciudad, antes de llevar a cabo la anticipada ofensiva que barrerá a Daesh de Maskanah.

La captura de Maskanah marcará una nueva etapa de la lucha antiterrorista del Ejército sirio, que continúa liberando territorios de las garras de los extremistas a lo largo de la cuenca rica en petróleo del Éufrates y cerca de Al-Raqa.

Hasta ahora, las Fuerzas de élite Tigre han hecho progresos notables en el campo oriental de Alepo liberando más de 150 aldeas. Estas exitosas operaciones se suman a los incesantes avances diarios en diferentes puntos del territorio sirio que pretenden erradicar el terrorismo y acabar con la crisis de más de seis años que vive el país.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

ero los gringos se estan moviendo hacia Siria esta vez con sus Rambitos que si son atacados tiran la bomba atomica.