miércoles, 29 de marzo de 2017

Para ilusos, botarates y trotskistas

Ejemplo de "sanciones" rusas y chinas contra la República Democrática Popular de Corea.

El Estado Mayor General de Rusia declaró el martes que le sistema de defensa antimisiles desplegado por EEUU en Corea del Sur provocará una nueva carrera de armamentos.

Según el subdirector de la Directorio Principal de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Viktor Poznikhir, el despliegue destruye el sistema internacional de seguridad agregando que EEUU quiere ganar influencia fortaleciendo su capacidad de disuasión frente a Rusia y China.

“La defensa antimisil es un activo que socava la capacidad de los misiles en el mundo y provocará así una nueva carrera de armamentos”, dijo Poznikhir en la Conferencia de Desarme de Ginebra.

En julio de 2016, Washington y Seúl llegaron a un acuerdo sobre la colocación de un sistema de Defensa de Área de Alta Altitud Terminal (THAAD) en suelo surcoreano. A principios de marzo, el despliegue de THAAD comenzó en lo que EEUU dijo era “una repuesta” a las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte.

El sistema está diseñado para interceptar misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance en la fase terminal entrante.

Una batería THAAD consta de seis lanzadores montados en camiones, 48 misiles interceptores, un centro móvil de control y comunicaciones y un radar AN/TPY-2 

Mijail Ulianov, jefe del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia , dijo que Rusia y China están incrementando su cooperación en materia de seguridad con vistas a hacer frente al despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense en Corea del Sur.

Sputnik

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Entenderá el recado el compañero de ODC?

José Koba dijo...

¿Y qué tiene que ver esto con las sanciones a Corea Democrática,aprobadas y ejecutadas tanto por Rusia como por China? La última decisión del gobierno chino es suspender las importaciones de carbón mineral (producción estratégica de este país) de Corea Democrática. Ellos se oponen al escudo antimisiles porque les afecta directamente. Pero su hostilidad hacia el sistema socialista de la RPDC es evidente.

Evidentemente yo no soy trotkista ni mucho menos. Pero desde luego lo que no soy es "pro-chino" y muchísimo menos "pro-ruso". Soy COMUNISTA y por eso apoyo a Corea Democrática y estoy en contra de TODOS sus enemigos.

Anónimo dijo...

Todos las acciones del sistema son para el agotamiento economico de sus rivales teniendo en cuenta que ellos pueden printear todo los dolares que le den la gana y despues obligar al mundo a pagar por ellos.

Los norcoreanos se arman o son asesinados en masa y con razon pensaran que si van a ser exterminados que le puede importa el mundo que apoya su exterminio por los racaistas judeocristianos.

Es admirable la postura de Corea del Norte, porque hay que recordar que hace pocas semanas los judios de la satrapia sionista de Israel amenazaron los musulmanes de Pakistan con utilizar contra ellos sus bombas atomicas............ y nadie dijo absolutamente nada incluso la ONU se metio la lengua en el trasero.

Anónimo dijo...

Personalmente creo que los intentos del imperialismo anglo-sionistas de romper la alianza China-Rusia-Irán, no solo han fracasado, además ha fortalecido los lazos entre los tres estados.

Anónimo dijo...

JM, podrías publicar las declaraciones del lacayo embajador español en Kiev?

JM Álvarez dijo...

11:38

No damos recados a nadie. Exponemos lo que creemos lo cual no quiere decir que estemos hablando ex cathedra. Tenemos mucho que aprender nosotros y todos aquellos que tienen inquietudes sociales

JM Álvarez dijo...

Las sanciones contra Corea son "bajo cuerda" (ya me entienden), no como dicen. De hecho se dice que la tecnologia última de misiles de Corea viene de China. Y es que hoy por hoy cualquier ataque contra Corea afectaría a China que sería la siguiente, de rebote a Rusia e incluso al "aliado" americano Japon. Independientemente de ideologías Rusia y China son sistemas capitalistas pero no han llegado al estadio imperialista (asi lo creemos muchos), en consecuencia los apoyamos mientras signifiquen un factor equilibrante frente EEUU porque favorece a terceros países que no han invadido a nadie y que solo aspiran a un desarrollo sin tutelas del Tío Sam. Fidel lo vio así.Nosotros tambien pero comprendemos que otros no lo vean de la misma manera.Aqui estamos para aprender de los pueblos, no para darles lecciones.

José Koba dijo...

Ahí está la genialidad de la estrategia de los comunistas coreanos. Pondrán a rusos y chinos contra la pared. La agresividad de EE.UU. contra estos dos paises, actuando en sus fronteras y ante la disyuntiva de permitir una agresión nuclear directa contra Corea Democrática que hipotéticamente situaria a las tropas yankis directamente en la frontera china, no les quedará mas remedio que de alguna manera cambiar su actitud hacia la RPDC. Pero hoy por hoy son cómplices de EE.UU. y sus aliados. Los coreanos se han preparado para auto abastecerse en lo esencial y desde luego no necesitan tecnología de nadie, ellos por sus propios medios han desarrollado tecnología punta en diversos aspectos, también en misiles. Una vez mas, la superioridad económica del socialismo.

Anónimo dijo...

11.38

Sí, sí, pero mientras vas aprendido (te falta mucho), dejas la cagadita hijoputesca de los "botarates", los "trosquistas", etc.

Qué difícil eres, JM. ¡Y mira que algún día te quise!

JM Álvarez dijo...

Hay "quereres" que matan