sábado, 25 de marzo de 2017

¿Pero Pepe Mújica no era el presidente de los pobres?

Sí pero en cinco años (nada más y nada menos) "no" le dio tiempo a ocuparse mucho de ellos.

Llegan a mil discapacitados favorecidos en Uruguay con ayuda solidaria de Cuba. 

El trabajo de cooperación y solidaridad entre Cuba y Uruguay a través del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), permitió hoy aquí la entrega a una paciente de la prótesis número mil.

Una joven de 18 años que perdió la pierna en un accidente de motocicleta resultó la última beneficiada de esta iniciativa, surgida de un convenio firmado en 2008 entre los dos países y que tres años después permitió la instalación de un laboratorio de ortopedia técnica.

El centro se dedica a la producción, diseño y reparación de prótesis de miembros inferiores y superiores, órtesis y demás elementos ortopédicos, y en el mismo laboran 17 personas, de los cuales tres son especialistas cubanos que contribuyen a la capacitación del personal nacional.

Es extraño, dicen que Uruguay está mejor económicamente que Cuba, ¿y por qué no hay cubanos a los cuales Uruguay les ayude? ¿por qué en Cuba no hay Teletón, ni Sidaction, ni nada que exonere a nuestro Estado socialista de sus responsabilidades sociales y políticas?. En la otra noticia, vi que Uruguay votó contra Venezuela, al lado de las derechas más rancias. Pero bueno, nosotros seguiremos aportando nuestra solidaridad a los pueblos que sean, poco nos importan quienes les gobiernes. Nada humano, nos es ajeno...

Fidelista Por Siempre

“En mi juventud apoyé la revolución cubana pero ya no creo en la dictadura del proletariado” (Mújica) Pues parece que muchos uruguayos pobres siguen creyendo en quien se acuerda de ellos que no es precisamente la dictadura capialista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mujica es un camajan que se acomodo a que lo mantengan sin riesgo por lo que le resta de vida y el hecho de que ya no crea ni le importen la pobraza, la salud y la educacion claramente indica era un oportunista sumado a los Tupamaros que debe haber sido perdonado a cambio de la traicion a sus antiguos camaradas.

Se dice que el unico modo de envenjecer con dignidad es manteniendo los ideales de la juventud.......Mujica resulta evidente que nunca los tuvo y solo trataba de abrirse camino para salir de la miseria.

A mi siemopre me llamo muchoi la atencion de que no era mjuy estimado por Fidel, al parecer tiene algo sucio en su pasado.

BerlinC dijo...

Es bonachón, humilde, austero y cae bien a los progres de chequera ¿te parece poco? (modo irónico y tal)

Rafael P.S. dijo...

Tiene mucho de suciedad en su pasado.

https://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2014/05/19/lo-que-pepe-mujica-dice-no-le-hace-compania-a-la-realidad-socioeconomica-uruguaya/

Anónimo dijo...

Otras veces lo he dicho, como no, el viejito chevere, chevere, chevere, mas nada, no dio para mas nada, chevere para todos, los años de encierrro, lo encheverizaron solo eso y no es que tenga nada contra él, es que no convence, solo es chevere de izquierda a derecha y viceversa. Que se compre otro escarabajo o volswagen. Por cierto el fué quien jodio con su chevereria para poner a Almagro en la OEA, sabría porque.