jueves, 30 de marzo de 2017

Plataforma Globlal Contra las Guerras se retira del MAS

A pesar de la ilusión que nos generó la creación del MAS, Movimiento de Apoyo a Siria, después de tantos años de asumir en solitario una serie de actividades en la defensa de la República Árabe Siria y de su gobierno legítimo presidido por Bashar Al-Assad, dada la deriva que se ha ido sucediendo en el MAS, hemos decidido apartarnos por diferencias políticas y éticas.

La Plataforma Global Contra las Guerras rechaza que con el pretexto de obtener una participación masiva, se hayan procurado acercamientos a algunas fuerzas políticas (IU en este caso), cuyas consideraciones sobre Siria y los orígenes del conflicto, así como su postura injerencista respecto del Kurdistán propuestas en su última Resolución nos resultan inaceptables. No todo vale para conseguir sumar organizaciones y personas que marchen por la Paz en Siria y por el fin del dolor de su heroico y castigado pueblo.

Desde las primeras reuniones fue propuesto como ponente para la conferencia del MAS un diputado, reconocido miembro y creador de Podemos, cuyas posiciones sobre Siria y Bashar Al-Assad son públicamente conocidas. El empecinamiento en la participación de ese diputado por parte de algunos miembros del MAS fue respondido con un no rotundo por otros/as compañeros/as que consideraron inaceptable su presencia en un acto en solidaridad con Siria, conmemorando su independencia.

Los diversos foros de participación (whatsapp, messenger, Skype) empleados para las reuniones fragmentaban la comunicación, de tal modo que la toma de decisiones no era democrática. El punto culminante de este disfuncionamiento fue la suplantación, con nocturnidad y alevosía, del Manifiesto inicial del MAS, titulado "Convocatoria de Conferencia en Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la República Árabe de Siria" que estaba publicada en la web para recogida de firmas, y con numerosas adhesiones,  reemplazándolo por otro titulado "Llamamiento por la Paz en Siria". Esto constituye un fraude para quienes apoyaron públicamente el Manifiesto inicial, lo cual ha motivado la salida del movimiento de algunas personalidades públicas y colectivos que habían firmado el Manifiesto inicial.

Por todas estas razones la Plataforma Global contra las Guerras ha decidido retirarse de este Movimiento, al no saber hacia dónde nos conduce, al no tener garantías de participación y porque las decisiones son tomadas por un grupo autodenominado "colegial" sin consultar al resto de los compañeros/as.

Continuaremos trabajando como lo hemos venido haciendo. Siempre con Siria, su pueblo y su gobierno legítimo presidido por Bashar Al-Assad, garantía de unidad nacional.

¡Por el levantamiento de las sanciones!

¡Por la unidad territorial de Siria!

¡Por las conversaciones de Paz entre las fuerzas legítimas de oposición y el gobierno!

Manifestamos nuestro rechazo a la actuación del juez Velasco de la Audiencia Nacional contra el gobierno sirio, al que acusa de genocidio. Tal acusación se basa en unas pruebas (el archivo Cesar de fotografías) que está completamente desprestigiado. Se hizo público en enero de 2014, Fue dada a conocer por  un bufete  de abogados (Carter-Ruuck) pagado por Qatar (uno de los financiados del Estado Islámico). Tal  “prueba” se fue desinflando. La mitad de sus 55000 fotografías mostraban víctimas de los yihadistas y de la oposición  “moderada” siria. De la otra mitad, no se podía discernir cual era la causa de su muerte, ni su origen, ni si mostraban a “opositores” o soldados sirios. Aún así, en base a una campaña mediática internacional, se presentó como la pruebs de las “atrocidades del régimen sirio”. Sin más aval que la “indignación” de las ONG.s “humanitarias y progresistas” , que casualidad, pagadas, de una o otra manera, por los servicios secretos occidentales y vinculadas a las fundaciones del magnate Soros.  La CPI  (Corte Penal Internacional)  lo quiso utilizar como prueba contra el gobierno sirio. Pero al final acabó completamente desacreditada. Ahora, en una clara acción de guerra psicológica, la Audiencia Nacional pretende una acción similar, al servicio de los intereses de la OTAN  Organización a la que pertenece España, y que está perpetrando contra Siria una guerra de 4 generación. En la que los yihadistas del Estado Islámico (y sus demás marcas blancas “moderadas”) son sus fuerzas de intervención sobre el terreno. Ante la derrota de estas, la OTAN efectúa montajes políticos – mediáticos, moviendo sus hilos en los países miembros, en los que puede ejercer todo tipo de maniobras sin cortapisa   (como esta de la Audiencia Nacional), para justificar una intervención militar directa.  Su sueño es implantar  “el derecho de intervención humanitario” (sic), como vía para intervenir donde quiera y como quiera. No es casual que este montaje se efectúe cuando se va apagando el anterior “de los refugiados”. Dejamos unos enlaces para informarse sobre las  “pruebas”  en las que se basa la Audiencia Nacional."

3 comentarios:

sillero3 dijo...

¿Tendra cojones el juez queasco a denunciar también los últimos bombardeos de la otan en Mosul que mataron a mas de 200 civiles?¿ O miraran para otro lado como hacen siempre? Conociendo el panorama político decadente que hay en el mundo desgraciadamente será lo segundo.

Anónimo dijo...

No acabo de enterarme de qué va la cosa, pero sinceramente me parece una noticia muy mala para la solidaridad con Siria. El hecho de que a causa de diferencias tácticas se produzcan estas divisiones es una muestra de la incapacidad que tiene el movimiento antiimperialista de convertirse en una fuerza de peso.
saludos

Anónimo dijo...

Yo tampoco me entero de nada. Pero la solución no creo que pase por proponer la imbecilidad propia como ejemplo a seguir.