viernes, 31 de marzo de 2017

Qué "imperialismo" más raro el ruso ¿no?

Se posiciona a favor de la República Bolivariana de Venezuela y además exige la no intromisión de terceros en los asuntos internos de ese país. Debe tratarse de un imperialismo new wave.

Rusia insta a países a no intervenir en asuntos internos de Venezuela

La vocera de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, hizo un llamado este viernes para que se imponga el diálogo en Venezuela y pidió que ninguna fuerza extranjera se meta en los asuntos internos del país suramericano.

Zajárova se refirió a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela con respecto a la Asamblea Nacional (AN) de suplir las funciones parlamentarias mientras este poder se encuentre en desacato y con el objetivo de mantener el estado de Derecho en la nación suramericana. 

El TSJ venezolano declaró en desacato el 5 de enero de 2016 a la AN por juramentar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) electos por el estado Amazonas (sur) el 6 de diciembre en medio de irregularidades con la votación. Esta medida hace que todas las acciones del Parlamento desde entonces sean nulas mientras los legisladores no sean desincorporados.

La portavoz rusa afirmó que "es muy importante que la lógica se imponga sobre la confrontación. Las fuerzas externas no deben echar más leña al fuego a la situación interna de Venezuela con sus declaraciones y acciones".

"Estamos convencidos del principio de la no injerencia en los asuntos internos" de otros países, dijo.

La diplomática rusa pidió además que "cualquier decisión de los órganos del poder, de las fuerzas políticas y sociales, esté basada en la Constitución del país".

TeleSUR

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahoira el Departamento se Estado a traves de la consultora legal de la OEA comunico que cualquier grupo de paises pueden ponerse de acuerdo y entrar a matr en otros paises segun sea convenienbte para los negocios y la democracia, como se hace en el medio oriente por los cristianos y judios invocando la Biblia o contra los paises africanos porque los supersabios padres fundadores definieron que los negros no eran mas que animales.

Y en esa estan y al final quizas terminaran como en Ucrania regalando al vicepresidente el negocio del petroleo como su parte del botin ientras los otros se reparten la Reservas del pais incluido el oro del pueblo venezolano. A cuantos mataran esta vez ?

Y eso es lo que esta preocupando a Rusia y que sigan escondiendo lo robado convertido en oro en las arenas de la palestina martir.

BerlinC dijo...

Pero para la progredumbre troskista y oros despistados izquierdosos Rusia es imperialista y Putin un pérfido capitalista (comunista no es, eso seguro). Si de verdad Rusia, como pretenden algunos, fuese homologable a un país neoliberal-capitalista de cuño europeo o norteamericano, Moscú estaría mentando hasta la madre de Maduro como golpista. En fín, progres equiparables a los neoliberal-fachas de toda la vida.

Anónimo dijo...

Cuando se esta en minoría y nos enfrentamos a un enemigo mucho mas fuerte no se puede pecar de ingenuo y ser demasiado claro y transparente sino quieres ser pasado por la piedra, hay que jugar al ajedrez con ellos y promover sus contradicciones y antagonismos buscando alianzas que nos sean útiles para nuestros propios intereses.


“No se puede triunfar sobre un adversario más poderoso sino mediante una extrema tensión de fuerzas y con la condición expresa de utilizar de la manera más minuciosa, más atenta, más circunspecta, más inteligente posible, la menor fisura entre los enemigos, las menores oposiciones de intereses entre las burguesías de los distintos países, entre los diferentes grupos o categorías de la burguesía dentro de cada país, tanto como la menor posibilidad de asegurarse un aliado numéricamente fuerte, aunque éste sea un aliado temporal, vacilante, condicional, poco sólido y seguro... Quien no ha comprendido esta verdad no ha comprendido nada del marxismo, ni, en general, del socialismo científico contemporáneo." V.I.Lenin - La enfermedad infantil del izquierdismo.

Apoyar una facción un otra de la burguesía internacional no es precisamente ser un izquierdista ni un troskysta, simplemente tácticamente apoyaras aquellas acciones que estén mas en consonancia con tu ideario político y favorezcan tus intereses, eso es independientemente de lo que pienses del personaje político en cuestión, que por cierto y para ser exactos como casi toda la mayoría de los liberales en Rusia no nacieron por generación espontánea, sino que antes fueron amamantados por el revisionismo y en cuanto a que Rusia es un imperialismo seria una cuestión discutible a nivel teorico cuando menos, pero desde luego quien con mas ahinco ha defendido esa teoría con sus "fatuas" ha sido el ínclito Alvarico de la Bola de Cristal y su club de troskos o anarco-fachas del "yes we can" español.

por cierto, un chiste sobre troskos.

¿Cómo murió el último trotskista?

Se dividió en dos.

y por cierto saludos a Urania un gusto volverle a leer.

Anónimo dijo...

"Nota: Con el KKE tenemos discrepancias en muchas cuestiones pero el análisis que hacen sobre China nos parece digno de tener en cuenta. En ODC estamos asqueados del grado de putrefacción revisionista y de desorientación ideológica que domina en buena parte del campo "comunista". Es penoso que para hacer frente al imperialismo genocida y asesino de EEUU y Occidente, principal enemigo de los pueblos y oprimidos del mundo, muchos se alineen incondicionalmente del lado del imperialismo ascendente que representan China y Rusia. Lo más grave que este alineamiento con China y Rusia ha pasado de ser una cuestión táctica a convertirse en un apoyo incondicional a dichas potencias imperialistas y capitalistas emergentes. Gran decepción nos causa que intelectuales como James Petras se lancen de lleno a justificar, alabar y manipular los datos del CAPITALISMO CHINO. Es inmoral e injustificable que mientras se denuncia el capitalismo occidental se justifica y aplaude el capitalismo oriental. Para ODC la toma de posición sobre el carácter del régimen capitalista chino actual es una cuestión de principios y con todos aquellos que aplaudan o justifiquen dicho régimen no nos une nada y expresamos nuestra más absoluta repulsa a sus posiciones. En vez de utilizar las contradicciones entre los capitalistas y mafiosos para avanzar muchos defienden sumarse al carro de un lado de los mafiosos aunque este lado de los mafiosos no sea temporalmente el más agresivo."

[Visto en ODC donde aparece el comentario "La entrada al artículo es impecable. A ver si la lee JM."]

JM Álvarez dijo...

Con ODC no tenemos discrepancias graves. Hartos estamos de recordar la importancia de la identificacion del enemigo principal que es EEUU; por tanto no vemos positivo para los pueblos desviar esa realidad y crear confusion. Entendemos que no es tema debate en este momento. Asi lo hemos dicho mil veces porque seguimos la linea de pensamiento Fidel Castro. Tampoco nadie nos ha dicho hasta ahora a quien ha invadido China y Rusia capitalistas como hace EEUU

Anónimo dijo...

Como bien dice el camarada anónimo del comentario numero 4, el imperialismo ruso y chino son un imperialismo en ciernes aun no esta cuajado pues llegaron casi al final de la vida del capitalismo moribundo al que probablemente aun le quedan unas pocas décadas para volver mutar de nuevo y cambiar de nombre y objetivos, ya que estos procesos no suelen ser inmediatos, solo hay que estudiar al nuevo Solzhenitsyn de las elites rusas Aleksander Dugin para saber del pie que cojea y la evolución del régimen post-revisionista ruso, estamos en un periodo histórico de confrontación de modelos culturales y no ideológicos y de repartos de cuotas de mercado, China hace ya mucho tiempo que dejo apartada a un lado la lucha de clases y la acumulación de riqueza y que aplica políticas económicas capitalistas creando una clase social privilegiada de multimillonarios hoy encapsulada que antes o después como ocurrió con la URSS terminara eclosionando y rompiendo el cascaron para obtener el poder.

A mi parecer estamos ya en un punto de inflexión en el final del modelo capitalista industrial, la serpiente capitalista esta ya mudando la piel, las dos partes del capital enfrentadas en la actualidad llegaran a un acuerdo pues tienen intereses comunes y se repartirán el pastel en un modelo global o terminaran confrontándose en una guerra, quien sabe, cuando se termine de globalizar el sistema a nivel mundial el imperialismo mutara pues ya no sera necesario colonizar ni conquistar estados ni mercados y la concentración de la riqueza sera cada vez mayor, los elementos a colonizar seremos entonces nosotros como ya se esta viendo en la actualidad con un aumento del control social a todos los niveles y con el uso de las tecnologías para implementar un control absoluto sobre la población de cada unidad global o estado, al haber sido traicionado y demonizado el socialismo real no habrá una fuerza que se les oponga, caminamos pues hacia un nuevo modelo que yo denominaría como neo-feudalismo que sera el sucesor del capitalismo actual, pero en donde los "siervos de la gleba" se concentraran como en un enjambre de abejas en las ciudades y donde los señores neo-feudales controlaran nuestros pensamientos nuestros gustos nuestras emociones y decidirán quien come, quien respira, hay entran las políticas de envenenamiento masivo a través de la manipulación de los alimentos y de la farmacología para reducir el numero de seres humanos en la Tierra a un nivel controlable, desde fumigarnos desde el aire a homosexualizarnos pasando por la destrucción de los modelos sociales convencionales, la eugenesia y la manipulación genética para crear una raza de seres humanos superiores al resto que vivirán mas años y mas tiempo para que gobiernen el planeta todo gracias a los avances tecnológicos a los que solo tendrán acceso los mas privilegiados pasaremos de luchar contra una clase privilegiada a no poder luchar contra una raza superior con poder omnímodo que cada vez menos necesitara de esconderse, esto que parece una novela de ciencia-ficción del estilo de Huxley o Orwell esta ya en la agenda de las elites mundiales y sus "clubs" desde la implantación obligatoria del chip subcutáneo a la eliminación del dinero físico para esclavizar y someter aun mas a la humanidad a su poder y no es una teoría lo estamos viendo venir si nos fijamos en los síntomas del enfermo.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201702211067131594-rusia-peskov-efectivo-dinero-bancos-/

continua...

Anónimo dijo...

segunda parte...

y no es una teoría lo estamos viendo venir si nos fijamos en los síntomas del enfermo.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201702211067131594-rusia-peskov-efectivo-dinero-bancos-/


Como vemos en lo fundamental, en lo de jodernos la vida, ambas partes están de acuerdo. Pero quien no apoyaría el derecho a la no injerencia extranjera y el respeto a las fronteras de un país soberano , quien no apoyaría a los que se pongan de pie frente al imperialismo occidental y sus políticas de agresión y crímenes en Oriente Medio o contra su intervencionismo golpista en Ucrania y su política de limpieza étnica en el Este y Sur de ese país , ojala los rusos y los chinos se hubiesen movilizado de igual forma para evitar la destrucción de Libia o antes de Yugoslavia, eso no quiere decir que firmemos un cheque en blanco con los regímenes que sustentan a Rusia y China que evidentemente no son nuestro modelo a seguir, pero entre un agredido y una agresor siempre tomaremos parte por el primero, ya que forma parte de la condición humana de las personas justas.