martes, 21 de marzo de 2017

Reacción típica de una dictadura

En Chile, como en España, se perpetuó el fascismo.

El Gobierno de Bolivia denunció este lunes la incursión de carabineros (policía chilena), el secuestro de militares y funcionarios de la Aduana Nacional en territorio boliviano, por parte de Chile, cuando realizaban tareas de lucha contra el contrabando.

"Ayer (por el domingo) entre 12 y 1 de la tarde, Bolivia nuevamente fue objeto de agresión por parte de miembros del Estado chileno (...) Han sido secuestrados en territorio nacional nueve bolivianos", afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera, en conferencia de prensa.

El hecho se produjo a pocas horas de que el equipo jurídico boliviano entregue la réplica de la demanda marítima planteada contra el país trasandino ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y se recuerden 138 años de la pérdida de Litoral.

García Linera explicó que dos militares y siete funcionarios de la Aduana detectaron tres camiones de Chile con mercadería de contrabando en territorio nacional, cuando intervinieron dos de ellos huyeron.

TeleSUR

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema es que con el llamado "gobierno democratico " de Pinochet los gringos y exiliados cubanos de Miami se apoderaron de lo mejor de la economia de Chile en los tiempos en que le comporaban hasta mierda seca como forma de regalar dinero a Chile y que todo le funcionara muy bien al asesino-presidente.

Ahora el control de la economia sigue estando fuera de Chile y gobierne quien gobierne no puede resolver nada porque no manda en el pais y si se intenta cambiar algo se reducen las importaciones desde los Estados Unidos y se crea una crisis en el pais.

Son los fantasmas de las decenas de miles de asesinados por la dupla de Nixon y el judio Henry Kissinger con la ayuda de Pinochet que piden justicia mientras sus verdugos mueren millonarios en sus camas.