viernes, 24 de marzo de 2017

¡Resistencia armada contra el Sátrapa marroquí !

La policía marroquí asalta con extrema violencia a manifestación saharaui dejando decenas de víctimas.

A patadas y con otros objetos militares rompen las ventanillas del autobús y, con los manifestantes saharauis todavía dentro del vehículo, lanzan piedras y objetos inflamable al interior del autobús. 

Activistas saharauis hablan de decenas de víctimas entre los manifestantes. 

Cuando salen al exterior, le agreden con barras y la dejan inconscientes en el suelo y lo único que hacen ea retirarlo lejos del vehículo, según la misma fuente, el autobús quedó completamente calcinado.

Decenas de manifestantes saharauis resultaron heridos por la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes durante la manifestación celebrada este viernes en El Aaiún, capital histórica del Sáhara Occidental, para protestar contra la ocupación de su territorio. La manifestación se saldó con más de 6 mujeres heridas.

Policías y agentes de los servicios secretos marroquíes detuvieron a mujeres saharauis en una de las calles del Aaiún, durante las protestas, les golpearon fuertemente en varias partes de sus cuerpos, le arrastraron en el suelo.

 "Esto es lo que ocurre siempre en las protestas cuando se piden los derechos fundamentales en el Sáhara Occidental ocupado" dijo el activista Yehdih en declaraciones a este medio, Las protestas empezaron en la avenida de Smara y se extendieron a otras calles. 

elconfidencialsaharaui.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que la lucha contra el regimen de Marruecos automaticamente se convierte en ua guera contea los anglojudios que por metodo comienzan una matazon en grande de la poblacion civil incljuidos niños y mujeres , por eso a los pueblos solo le queda el camino de moverse hacia el norte y luchar y matar alla.

Es por lo que se desactivan las guerrillas , por ejemplo en Colombia, fueron miles los asesinatos de civiles pagados por el gobierno de los Estados UNidos a traves del llamado Plan Colombia y que fueron conocidos por los Falsos Positivos, poe cierto asesinatos cometidos con el actual presidente como ministro de defensa.

Por eso la lucha guerrillera pasa a las ciudades en los paises del norte.

Anónimo dijo...

!que pena da leer estas noticias!, y ,que vergüenza,porque nos recuerda la enorme responsabilida de los distintos gobiernos de España en los sufrimientos del pueblo saharahui.