sábado, 11 de marzo de 2017

Rusia ampliará base naval en Siria

Rusia comenzará en breve a expandir y actualizar su base naval en el puerto sirio de Tartus para poder albergar más navíos de guerra.

“Las obras de la expansión y modernización comenzarán en esta primavera (boreal) y podrían durar alrededor de cinco años. Se trata de un proyecto muy costoso”, explicó el viernes una fuente del Ministerio ruso de Defensa, citada por la agencia oficial Sputnik.

La fuente precisa que las fuerzas rusas realizarán operaciones de dragado para que los navíos, incluido el portaviones Almirante Kuznetsov, se puedan albergar en esta base siria y utilizar la infraestructura de la instalación militar.

De acuerdo con la misma fuente, que desea permanecer en el anonimato, Rusia también ampliará las infraestructuras de la base con generadores de electricidad y cuarteles para los soldados.

Rusia y Siria firmaron en enero un acuerdo sobre la ampliación del área de mantenimiento de naves de la Armada rusa en el puerto de Tartus y sobre la entrada de buques militares rusos en el este del mar Mediterráneo y aguas interiores.

Según el convenio, Rusia podrá utilizar la base naval durante los próximos 49 años y albergar a la vez hasta once buques, incluidos los de propulsión atómica.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rusia desarmo a Siria aconsejando entregar los gases que era su unica defensa i portante ante los sionistas y cruzados cristianos con sus bombas atomicas y gases de todo tipo, por eso tiene un gran responsabilidad ante el destino de los sirios.

Una Siria con gases era temida por los sionistas aun con sus bombas atomicas y gases letales regalados por los Estados Unidos. O al menos que le devuelvan su dotacion de gases a los sirios para que puedan disuadir a los judios.

La ONu fue conplice en eso, pero ya sabemos que la ONU tambien es sionistas o al menos le pagan bien.