viernes, 10 de marzo de 2017

Tortura sistemática contra Roberto Fialhega

El preso político independentista gallego Roberto Fialhega, "Teto", está sometido a un aislamiento total por parte de la la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de España. Lleva mas de 3.600 horas en esa situación.

Así lo denuncian organizaciones como Que Voltem para Casa. Detenido a finales de 2011 las únicas voces que puede oír son las de sus carceleros por el interfono. 

Teto se encuentra solo desde que los presos políticos vascos con los que compartía módulo fueron puestos en libertad, tras cumplir sus condenas.

Encerrado en la cárcel de Villanubla (Valladolid) a más de 400 kilómetros de su domicilio- lleva así más de cinco meses, más de 3.600 horas. 

Desde entonces está en un módulo de aislamiento, una situación que los expertos califican de "tortura psicológica". A destacar que con esa actitud el régimen de Clan Borbónico, está violando su propia legislación.


1 comentario:

Anónimo dijo...


Es lo logico, por alguna razon el sistema no sirve.

Es copia del sistema gringo donde existen presos politicos con mas de cuatro decadas en aislamiento absoluto de los cuales el preso insignia es Leonar Peltier victima del odio de los racistas blancos contra los indigenas del pais.