miércoles, 29 de marzo de 2017

Tragedia para niños saharauis

Primero los acoges como gesto generoso, con el tiempo te crees que son tuyos, que tienes más derechos (ojo no generalizamos pero haberlos, haylos) que los padres biológicos porque estos viven en el olvido del Tercer Mundo incluso a veces planteas tu caso como si el pueblo saharaui fuera un monstruo (caso Maloma) finalmente están los problemas vinculados a la crisis final del capitalismo que las familias españolas sufren cada día con mayor virulencia. Un desastre total.

Primero fue Murcia, luego Albacete y ahora han dado la alarma las demás Asociaciones de Amistad con el Pueblo saharaui, crece el abandono de los niños saharauis por familias españolas, muchos de ellos con necesidades médicas que no están disponibles en los campamentos saharauis. Por lo que las Asociaciones han facilitado un teléfono para aquel que quiera ponerse en contacto y recibir información.

Un año más, la Asociación "Amigos del Sáhara" pone en marcha la campaña Vacaciones en Paz, un programa que consiste en traer niños saharauis para que convivan durante los meses de julio y agosto con familias de nuestro país. En el caso de Granada, son 150 los niños que esperan ser acogidos por las familias de la provincia.

Los niños saharauis viven en campamentos de refugiados en la zona argelina de Tindouf, una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sáhara. Este programa tiene entre sus objetivos: escapar del fuerte calor que durante el verano se padece en estos campamentos, con temperaturas que alcanzan los 50º; así mismo, durante su estancia en España se les realizan revisiones médicas para detectar posibles enfermedades y tomar las medidas oportunas en caso necesario; disfrutan de una alimentación adecuada y tienen la posibilidad de conocer una realidad diferente a la que viven en los campamentos.

La edad de estos niños oscila entre los 10 y 12 años.

Por parte de Murcia, la campaña para acoger a estos niños, finaliza a mediados de junio. Hasta entonces hay de plazo para presentar las solicitudes de familias de acogida que no deberán abonar importe económico alguno ya que es el Ayuntamiento el que corre con los gastos de traslado desde sus lugares de origen hasta Lorca. La estancia de los pequeños en la Región de Murcia sería desde los primeros días del mes de julio hasta principios de septiembre cuando se produce el regreso a los campamentos. 

La estancia de los pequeños entre las familias acogedoras coincide con los meses más cálidos que tienen que soportar en pleno desierto donde las temperaturas superan los 50 grados centígrados (...). 

Se ruega a todos aquellos interesados, contacten con los números de contacto abajo indicados, si no se encuentran los de su ciudad o comunidad, por favor, envíe un correo a info@elconfidencialsaharaui.com y se lo facilitaremos.

Almería: 661 971 520 ó 661 971 521

Albacete: 607 597 456 ó 670 340 546

Murcia: 687 549 510 ó 606 767 681 o a través del correo electrónico: sonsahrm@gmail.com

Granada: 600 265 433 ó 699 245 187

La Rioja: 628 545 330 o por correo electrónico al: amigosriojarasd@terra.es

elconfidencialsaharaui.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero los problemas sociales no se resuelven con limosnas y menos los que tratan del bienestar infantil. Cuantosa menorrsd de eso terminan en manos de los traficantes de organos.

En eso hay muchas cosas, Un ejemplo el Rockefeller que acaba de morir se hizo 7 trasplantes de corazon en solo dos decadas.