jueves, 16 de marzo de 2017

Tras el ridículo, la amenaza

El Gobierno del PP ha sufrido este jueves una derrota sin precedentes.

El parlamento de la burguesía ha rechazado por 142 votos a favor (PP, PNV, UPN y Foro), 175 en contra (PSOE, UP, ERC, PdeCAT, Compromís, Bildu, CC y NC) y 33 abstenciones (Ciudadanos) convalidar el decreto para modificar el régimen de trabajo de los estibadores.

Esto no es porque sí. Responde a la lucha de resistencia del sector de la estiba y los apoyos internacionalistas desde el exterior. Tras el ridículo prepotente llega la amenaza, una amenaza que, cambiando los actores- si fueran otros los gobernantes- actuarían de la misma manera, es algo que deben considerar los estibadores seriamente de cara al futuro. 

El Ejecutivo pepero ha advertido  que la segunda multa de Bruselas, que obliga a cambiar las condiciones del sector, "está a punto de caer" y que se ha dado "un palo al gobierno que pagan los españoles"

¿Y quién pagó los desmanes de esos banqueros que hoy siguen regodeándose y a los que no hay narices de meter en la cárcel, por arruinar el país generando, además, una deuda externa impagable?

4 comentarios:

Anónimo dijo...


Ese rechazo es algo anormal y ante algo anormal debe multiplicarse el alerta y tratar de ver cual es su proximo movimiento. Se dice que "el perro huevero aunque le quemen el hocico".

Anónimo dijo...

mañana no se, pero hoy les han puesto una buena inyección antirrabica a los peporros,aunque también habría que haberles colocado un buen bozal, que ya veremos a quien muerden mañana cuando se les pasen los efectos del "antibiotico".

Enhorabuena para los Estibadores.

Anónimo dijo...

Ayer el titular en la televisión que pagamos todxs era: PP deroga el decreto ley de la estiba .. Es que no tienen vergüenza , sólo tienen manos para contar lo que ROBAN,, estos titeres mafiosos que sustentan el Clan del Borbón ..

Anónimo dijo...

474 CASOS DE CORRUPCIÓN DEL PP EN ESPAÑA

Desolador PPSOE´s (partido franquista de ultraderecha nacional católico español) estos son los que vienen a dar ejemplo y lecciones de libertad, democracia, de tramparencia y justicia al resto de Europa y del mundo ...

"OJO ESTO ES EN ESPAÑA CON UN GOBIERNO DE EXTREMA DERECHA LIBERAL CONSERVADOR FRANQUISTA DEL PP CON MARIANO RAJOY A LA CABEZA DE ESE GOBIERNO":

Aumentan las ofertas de trabajo a cambio de comida y un techo, pero sin sueldo
Por un plato de lentejas y un techo bajo el que dormir. Es la oferta de la nueva esclavitud del siglo XXI, que aprovecha la desesperación de los trabajadores para ofrecerles empleo a cambio de alojamiento y manutención, sin sueldo ni paga alguna.

http://www.lavanguardia.com/vida/20150228/54427724367/oferta-trabajo-comida-techo-sin-sueldo.html