viernes, 17 de marzo de 2017

Zhukov en París

El mariscal Zhukov fue uno de los grandes héroes de la Gran Guerra Patria  en la que el pueblo soviético perdió a manos de los nazis entre 25 y 30 millones de vidas. Y luego dicen de los comunistas...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mucho el mas brillante militar del siglo XX, del cual incluso los nazis copiaron la tactica de los combates con tanques de guerra que ya Zhukov habia utlizado contra los japoneses en 1938. Pero era comunista y occidente hace que ni se mencione.

Dirigio batallas de las que una sola seria mas importante que todas las libradas por los aliados occidentales en toda la guerra siendo el artifice de la batalla por Moscu que fue el inicio de la derrota del facismo en el mundo pues sin esa victoria no existirian luego todas las demas.

Pero en occidente se reverencia al perdedor Romel aleman y a un cobarde McArthur que abandono sus tropas para salvar su vida.

Anónimo dijo...

17 de marzo de 1991: hace 26 años, el pueblo soviético votó a favor de preservar la URSS.

El referéndum celebrado el 17 de marzo de 1991 declaró: "¿Considera necesario el mantenimiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas como una federación renovada de repúblicas iguales y soberanas en la que se garantice plenamente los derechos y la libertad de un individuo de cualquier nacionalidad? "

En contra de los contrarrevolucionarios que se habían apoderado del aparato gobernante y del liderazgo del PCUS, una abrumadora mayoría de ciudadanos soviéticos EN CADA REPÚBLICA votaron "Sí". La única excepción fue en unas pocas repúblicas donde los "demócratas" No permitir que se lleve a cabo la votación. En otras partes hubo un 80 por ciento de votantes.

Por: 113.512.812 - 77,8%
Votos en contra: 32.303.977 - 22,2%

A pesar de la votación, los dirigentes de Gorbachov-Yeltsin respaldados por Estados Unidos disolvió ilegalmente a la URSS el 26 de diciembre de 1991.

Las cifras completas aquí:
Https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_Union_referendum,_1991