viernes, 7 de abril de 2017

Algo esta "rodando" mal

Siete de los ocho mayores fabricantes de automóviles en los Estados Unidos quedaron  cortos en las ventas de marzo que han sido descritas como un "desastre" a pesar del récord de incentivos a los consumidores. Algunos autos se venden extendiéndose  el tiempo a pagar. por siete u ocho años.

Los inventarios están ahora en el nivel más alto desde la crisis financiera. Esto es muy preocupante porque hay una gran cantidad de vehículos no vendidos lo que crea un problema financiero.

Para peor ahora los precios de los vehículos usados ​​están empezando a disminuir dramáticamente.  El índice de precios de vehículos usados ​​ registró una caída de 3.8% en febrero. Morgan Stanley está proyectando que los precios de los autos usados ​​"podrían caer hasta en un 50%" durante los próximos cuatro o cinco años.
Si eso sucede perjudicara la industria porque disminuye la venta de autos nuevos, pero ademas destruye el mas grande negocio de la rama automovilística.
Ahora mismo, más de un millón de estadounidenses están atrasados ​​en sus pagos en sus préstamos para automóviles y muchos deben mas que el valor de su auto.
En los prestamos subprime para autos las pérdidas han subido a su nivel más alto desde la crisis financiera y la tasa de morosidad sobre los préstamos también han aumentado pero aun así se le ha prestado aproximadamente  200,000 millones de dólares a los consumidores con crédito ese tipo de crédito catalogado como basura.
Evidentemente se esta transfiriendo a los contribuyentes los gastos de una industria insostenible por si misma.
Y al igual que sucedió con las hipotecas de alto riesgo en la última crisis financiera, los préstamos de automóviles subprime se han agrupado y vendido como "valores" a los inversores de todo el mundo. Y al igual que sucedió la última vez, sabemos que esto ha resultado ser una receta para el desastre ...
Liborio Guaso

1 comentario:

Anónimo dijo...


En los Estados Unidos desde el inicio de la crisis establecieron que todos los carros al salir de fabrica ya estan vendido, lo que debe ser a un banco subsidiado por el estado por eso es de imaginar que si los anglojudios no respetan ni la salud de las personas para su enriquecimiento la millonada que deben de estar sacando facil del presupuesto debe ser tremenda.

Desde luego esas perdidas luego hacen que las paguen los pueblos del mundo con la manipulacion de los precios y las monedas.