sábado, 8 de abril de 2017

Ayuntamiento de Santander

Alaridos de "¡Viva España, arriba Franco!" retumbaron las paredes de ese Consistorio.

La exposición del concejal no adscrito, Antonio Mantecón, llegaba a su fin. Estaba desgranando las peticiones al Consistorio para que interponga una querella en el Juzgado que permita investigar los crímenes contra la humanidad que se cometieron durante la época de la dictadura de Franco. 

Es entonces cuando se hace un silencio y, uno de los asistentes al pleno, grita "¡Viva España, arriba Franco!" ante las risas cómplices del resto de público asistente a la sesión. Tras este desafortunado comentario, la alcaldesa, Gema Igual, llama al orden al autor de la proclama. "Por favor, hay que mantener el orden", dijo la regidora. Sin embargo, Igual no ha querido ser más contundente al ignorar la petición del concejal del PSOE, Javier Antolín, que pedía la expulsión inmediata de este vecino.

"Ya le he llamado la atención al señor y he continuado con el pleno", le aseguró Igual a Javier Antolín, que ha considerado suficiente ese toque de atención al asistente que gritaba las proclamas.

Con indignación se ha expresado Antonio Mantecón en los micrófonos de la Cadena SER. El concejal no adscrito ha denunciado la "apología del franquismo" que hoy se ha vivido en el pleno del Ayuntamiento de Santander. "El PP ha llenado el salón de plenos de militantes y simpatizantes", ha dicho el edil, que también ha criticado la pasividad de Gema Igual. "Ese señor del público tendría que haber sido expulsado", ha denunciado.

cadenaser.com

Nos hace gracia que se dirigiera a los micrófonos de la cadena SER. Precisamente esa radio "socializante" apostó con entusiasmo por restablecer el Clan de Los Borbones el cual Franco había dejado atado para sucederle. En consecuencia  ¿cómo  puede ser esto, motivo de escándalo o noticia para la SER?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos que alguien pida en alguna institucion publica que se persigan los crimenes contra la humanidad perpetrados por el PSOE contra el pueblo iraki, el yugoslavo,el afgano,el libio y tambien por su complicidad con el narcotrafico,el terrorismo sionista y el propio terrorismo de estado.
Me parece que estos cinicos utilizan el espantajo de Franco para que no veamos sus propios crimenes. Si no hubiera existido se lo tendrían que haber inventado.

Anónimo dijo...


Con la defensa del franquismo lo que se quiere evitar es la revision que acabaria con la elite complice que se mantiene del engaño.

Pero todo es parte de la actitud de perdon de occidente a los crimenes de los nazis para utilizarlos en la OTAN en la guerra fria y en ese trato salieron los criminales franquistas a cambio de su entrada a la OTAN a la que Franco no quizo entrar nunca para tampoco permitir que entrara a Espana la politiqueria democratica occidental que lo hiciera perder control y el poder.

En eso sucede como con la religion, que aun contra la ciencia se impone como medida de supervivencia.