domingo, 9 de abril de 2017

Con Siria MAS que nunca

Tras el ataque militar estadounidense la Paz se aleja.

El desmedido ataque misilístico contra una base aérea siria del 7 de abril de 2017 ordenado por el presidente Trump complica aún más la guerra injusta lanzada contra Siria desde 2011.

Dando por buena la versión que responsabiliza a Siria de un dudoso ataque químico, Trump hace lo de todos los presidentes de los EE.UU.: violar el derecho internacional, pisotear la soberanía de los países, ejercer por cuenta propia de “juez internacional” y emplear la violencia militar contra la Humanidad. Trump que afirma “proteger a la civilización”, sabe bien que su país es el responsable principal de la agresión contra Siria desde 2011 armando y enviando ejércitos terroristas, movilizando agresivamente a la OTAN, protegiendo los ataques de Turquía e Israel e impulsando sanciones contra el país árabe. Trump eleva a niveles alarmantes la tensión mundial al provocar a Rusia e Irán en una escalada imprevisible. Reafirma el rol subalterno de España en los planes belicistas estadounidenses al emplear barcos con base en Rota para atacar a un país soberano.

De su agresión sólo sacan beneficios los terroristas de Al Qaeda, Hermanos Musulmanes y Estado Islámico en sus incesantes crímenes contra la Humanidad y el pueblo de Siria. Son estos grupos delincuenciales quienes disponen de armas químicas y quienes deben ser sancionados y no el Ejército sirio que protege a la población y los combate desde la base que ha sido destruida.

La paz debe venir lo antes posible de manera negociada con el gobierno sirio como actor principal junto a los demás actores de distinto tipo incluyendo la oposición. El mundo debe exigir a Trump que abandone el camino agresivo, unilateral y terrorista que ha seguido Obama que ha fracasado por completo y sólo ha servido para desestabilizar el Mundo, fomentar el terrorismo y provocar un número incalculable de muertos y heridos.

Es ya necesario que los pueblos salgan a las calles para exigir el fin de los ataques y sanciones contra Siria y el establecimiento pleno de la Paz en este castigado país que altivamente viene defendiendo su soberanía e integridad territorial. El MAS llama a realizar actos públicos para el fin de las agresiones contra Siria y la Paz.

Es más importante y necesaria que nunca la Conferencia por la Paz y la solidaridad con Siria a realizarse en Madrid el próximo 29 y 30 de abril que debe representar la voz digna y firme de la mayoría que exige el fin inmediato de tanta injusticia, brutalidad, exterminio y abuso que las potencias occidentales vienen infligiendo al noble pueblo de Siria.

La movilización más amplia y unitaria debe parar esta guerra criminal contra Siria y la Humanidad entera.

Movimiento de Apoyo a Siria (MAS)

8 de abril 2017

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sirios estan decididos a morir matando pero no convertirse en esclavos de sus vecinos judios y ahora los anglojudios tiene en lista para el sacrificio inmediato a los norcoreanos.

Por otro lado en America estan tratabdo de comenzar una matazon en Venezuela segun el Comando Sur y por otra parte el Comando Norte habla de encargar a los mexicanos las matanzas en centroamerica es decir en Nicaragua.

Si siguen asi, en solo dos decadas podran tener todo el mundo solo para los anglosajones y judios, solo tendrian que superar a las bo,mbas de Rusia y China a las cuales les estan enviando religiosos como los Testigos de Jehova por millones para destruirlos.

GaritoShare dijo...

Bolivia enviado de la ONU ataque en Siria : 'La historia nos enseña' Mentiras estadounidenses para justificar guerras.

"Ahora los Estados Unidos creen que son investigadores, son abogados, jueces y son los verdugos", dijo el embajador boliviano.

El embajador boliviano ante las Naciones Unidas, Sacha #Llorenti, comparó la base de la movilización unilateral a la infame presentación de 2003 del ex Secretario de Estado estadounidense Colin #Powell ante el organismo, cuando se presentaron pruebas fraudulentas de un presunto programa de armas iraquí Para justificar la guerra de Estados Unidos contra #Irak.

Llorenti hizo una apasionada petición de que los Estados Unidos explicaran el ataque no provocado del jueves contra #Siria, señalando la historia estadounidense de las intervenciones imperialistas en otras naciones, incluida América Latina.

"Ahora los Estados Unidos creen que son investigadores, son abogados, jueces y son los verdugos. Eso no es lo que trata el derecho internacional ".

La nación andina tiene actualmente un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Creo que es vital para nosotros recordar lo que nos enseña la historia y en esta ocasión (en 2003), Estados Unidos afirmó que tenían todas las pruebas necesarias para demostrar que Irak tenía armas de destrucción masiva, pero ... nunca fueron encontrados ", dijo el enviado boliviano a la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad el viernes.

http://www.telesurtv.net/english/news/Bolivia-UN-Envoy-on-Syria-Attack-History-Teaches-Us-US-Lies-to-Justify-Wars-20170407-0009.html

Juan Ramón Medina Ortega dijo...

El movimiento contra las guerras imperialistas ha sido minado desde dentro por los trotskista de diverso pelaje. Empezaron ya desde la guerra en Bosnia y no han parado hasta el momento: Kosovo, Libia, Ucrania y Siria están ahí como prueba. Imbéciles engreídos, escribidores de pesados artículos mamotréticos, que interpretan mecánica y anacrónicamente la teoría leninista del imperialismo les hacen el juego definiendo como imperialistas a Rusia y China. ¿O no será que son trotskos tapados? Pareciese como que no quieren que existan pueblos con capacidad suficiente para hacer frente al verdadero imperialismo. Que nadie se deje engañar por esos falsos comunistas.