sábado, 1 de abril de 2017

Corea tiene memoria histórica

Pyongyang acusa a EE.UU. de usar el programa nuclear norcoreano como una excusa para enmascarar su propia oposición al desarme nuclear.

Ri Song Chol, consejero de la misión de Corea del Norte en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo el jueves a la agencia de noticias estadounidense The Associated Press que Washington forzó a Pyongyang a fabricar y hacerse con armas nucleares para defenderse de cualquier agresión estadounidense.

Recordó que EE.UU. fue el primer país que usó armas nucleares —contra Japón durante la II Guerra Mundial— y continúa usándolas para "amenazar y chantajear a otros países", incluyendo a Corea del Norte.

El lunes, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, rechazó participar en las negociaciones de un tratado internacional que prohíba las armas nucleares, debido a que los "malos actores", según ella, no firmarían ni cumplirían un tratado del desarme nuclear.

Ri insistió en el apoyo de su país al esfuerzo mundial para la eliminación y la no proliferación de las armas nucleares, pero no destruirá su arsenal atómico "hasta que se implemente la desnuclearización del mundo".

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los anglojudios e manejna con todo descaro, hace pocas semanas la satrapaia israeli amenazo a paakistan con lanzarle sus bombas atomicas y por supuesto las de sus titeres de la OTAN y lo mas curioso nadei dijo absolutamente en contra.

Al mundo lo tienen convencidol de que los sionistas si pueden utlizar armas atomicas por ser elegidos por el llamado dios de amor.

Las armas atomicas en manos de los judeos-cristianos les permite tener bajo chantaje la comunidad internacional recerdemos cuando los gringos le anauciaron a Iraq que iban a ser agredidos y si se defendian le lanzaban las bombas atomicas. En realidad son capaces de cualquier crimen.