lunes, 10 de abril de 2017

Defensa antiaérea siria derribó 34 Tomahawk

Desde el disparo de los 59 misiles Tomahawk contra un aeródromo en Homs, una cuestión ha estado flotando en el aire. Si sólo 23 misiles de crucero alcanzaron la base ¿qué ocurrió con los otros 36 misiles Tomahawk que no alcanzaron sus blancos?

La respuesta vino recogida en un vídeo difundido por Al Alam que muestra que la defensa antiaérea siria interceptó y destruyó a 34 de los misiles antes de que alcanzaran la base aérea de Shairat. Se desconoce lo ocurrido con los otros dos.

La información subraya que un decreto de la Presidencia siria para la interceptación y destrucción en vuelo de los misiles norteamericanos fue aprobado un minuto después de que el ataque comenzara. Otros analistas subrayaron el papel de los radares rusos que entraron en acción inmediatamente después del ataque del primer misil. Así, algunos no están seguros de si los misiles fueron derribados por los S-300 sirios o por los S-400 rusos desplegados en Siria.

El vídeo publicado por las fuentes militares sirias prueba una cosa: si Siria y su aliado ruso evitaron publicar estos hechos en las horas que siguieron a los ataques de EEUU fue para evitar una escalada. Sin embargo, dada la campaña intensa de amenazas contra Siria y Rusia no existía ya ninguna razón para no desvelar “las debilidades de los misiles norteamericanos y la potencia de la defensa antiaérea siria”, que los rusos acaban de anunciar que será reforzada.

Los analistas afirman que Rusia, cuyos navíos de guerra acaban de regresar al Mediterráneo, ha dado muestras de contención para evitar una “guerra balística que podría haber desembocado en un conflicto nuclear”.

Puede verse el vídeo en


Al Manar

6 comentarios:

Anónimo dijo...


Si eso fuera verdad los anglojudios no se lo perdonaran y llenos de odio repetiran el ataque esta vez contra las escuelas y hospitales para asegurarse el mayaor numero de victimas.

Con todas las alabanzas de los medios a una operacion militar incomparable producto del nuevo genio de la Casa Blanca y asesores. Se olvidan que Hitler y aquella otra camarilla racista tambien eran genios para los medios de aquel tiempo pero tuvieron mal final lo que no lograron que lo metieran en la OTAN.

Anónimo dijo...

esta teoria es bastante mas pausible que esta otra.

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/04/el-bombardeo-norteamericano-sobre-la.html

que no tiene ni pies ni cabeza.

Simplemente los rusos respetaron el memorandum que habian firmado con los americanos, pero previamente ya habian actualizado el software de las lanazaderas S-300 sirias.

Los yankees no informaron a la parte rusa para evitar que estos pusiesen en aviso a los sirios, seguramente fue una filtracion de inteligencia ,el numero tan alto de misiles lanzados fue porque los imperialistas calcularon una respuesta de todas las baterias asi que decidieron usar un numero tan elevado de misiles para saturar el espacio aereo y la capacidad defensiva del enemigo ,pero los rusos no picaron el anzuelo pues una respuesta por un objetivo no ruso hubiese significado una causa de guerra ya que los americanos lo considerarian una agresion pero desde el momento que Rusia ha revocado el memorandum los americanos tendrian que disparar a ciegas con el riesgo claro de hacerlo sobre objetivos rusos en ese caso Rusia si que estaria legitimada para repeler la agresion e incluso devolver el fuego si ve en riesgo la seguridad de sus bases o soldados. La advertencia rusa ha sido muy clara ya que la revocacion del memorandum significa que si EEUU vuelve a lanzar un ataque contra Siria Rusia respondera y ademas demuestra que solo con las baterias S-300 sirias pueden contrarestar la gran mayoria de los misiles yankees mandandole el mensaje a Washington de que tenga mucho cuidado en volver a intentarlo pues ya conoce las capacidades de la defensa anti-aerea dispuesta en Siria,lo que aun resalta mas aun son los pocos daños sufridos por la base aerea pese a recibir 23 impactos y sobre todo que la pista de aterrizaje este intacta lo que revelaria problablemnte el uso de medidas electronicas que desarmaron a varios de los misiles y desviaron el fuego.

Y en cuanto a la teoria conspiratoria del enlace ,sera que tambien estaran ambas potencias de acuerdo en joder a Rusia seria bastante masoquista sobre todo por la parte rusa.

Anónimo dijo...

Fué toda una escenificación consentida por Rusia que desactivó su campo magnético y no intentó derribar ningún mísil. Además, Siria, que poco antes fué reconocido al-Assad como legítimo gobernante de Siria. Todo fué para callar la boca a los halcones "neocons" con la Killary Clinton a la cabeza, que acusaban la política exterior de Trump de blanda y cercana a Putin. Los unicos aviones que no pudieron salvar eran los que estaban reparándose en los hangares. Donde están los imágenes de los restos de misiles que erraron el blanco?. Mientras sucedía todo esto, Trump y Xi Jiping comian marisco y brindaban con champagne. Ahora a firmar la paz y acabar con la guerra con Corea del Norte y llegar a acuerdos comerciales, aunque la propaganda occidental dirá que pusieron a la RPDC de "rodillas". Las políticas neocons han hecho mucho dañon a EE UU (miremos el costosísimo F-35) y Europa. Trump sabe que Rusia les ha adelantado militarmente y China económica y tecnicamente, las políticas de confrontación, no tienen sentido.

Anónimo dijo...

Los Sirios previamente retiraron todo, dejaron solo los aviones chatarra y por supuesto no podian llevarse los edificios, el personal que resultó muerto (poco para el bombardeo, pero mucho para nosotros) fué el rezagado, los civiles muertos o heridos de las aldeas cercanas fué, en mi opinion por impresición de los misiles, que podemos discernir? 59 misiles balisticos es para causar un gran desastre. No quiero elucubrar pero a mi me huele a algo raro o una excelente inteligencia por la parte ruso-siria. con todo esto y las advertencias directas a EE.UU, quien sabe si vuelvan a atreverse, los destructores EE.UU en todo caso quedaron como ineptos, tanto por su poco eficacia y por el revuelo internacional en su contra que causaron, la otra teoria podría ser el complacer a sus queridos sionistas que solo ven en el terreno a Sirios, iranies, libaneses de hezbolá, kurdos y Rusos ganando la guerra.

Anónimo dijo...

si ya sabemos que Trump y Putin son amantes.

https://elrobotpescador.com/2017/04/10/tres-alarmantes-noticias-sin-confirmar-provocan-inquietud-en-las-bolsas/#more-17357

pues cuando le metan las nuevas sanciones a Rusia sera también porque estaban de acuerdo.

Anónimo dijo...

segun informa VT (ex-combatientes today) los EEUU estan preparando una invasion del sur de Siria a traves de la frontera con Jordania.

"El ejército de los EE.UU. se informa,este concentrando tropas y equipamiento militar en la Siria-frontera Jordana. Fuentes locales dijeron que alrededor de 20 vehículos blindados del Ejército de EE.UU. (incluyendo carros de combate y piezas de artillería) transportadas en camiones fueron vistos en Al-Mafraq. Las tropas estadounidenses presuntamente eran acompañados de la 3ª División del ejercito jordano"

"Por lo tanto, la coalición liderada por EEUU podría preparar una operación militar a gran escala en el sur de Siria. El objetivo de la operación es probable que sea conseguir el control sobre los territorios Sirio-Iraquí de la frontera y llegar a Deir Ezzor. En él participarán los militantes entrenados en campamentos en Jordania y la coalición de fuerzas. SF prevé una posibilidad de este movimiento en el video titulado "la Nueva Estrategia de estados unidos Contra ISIS Y la Guerra En Siria. Qué Esperar?", en Marzo de 2017."

"Mientras tanto, el presunto centro de comando de Rusia, Irán, Siria y sus fuerzas aliadas (Hezbollah y otros pro-gobierno facciones) supuestamente emitió una declaración condenando el que fuerzas militares US ataquen Siria."


"Lo que estados unidos libra en una agresión en Siria es un cruce de líneas rojas. A partir de ahora vamos a responder con la fuerza a cualquier agresor, o de cualquier incumplimiento de las líneas rojas de quien es y estados unidos sabe de nuestra capacidad para responder bien,"

VT