miércoles, 5 de abril de 2017

Esta es la España "creciente"

Te provocan quemaduras de tercer grado y luego te despiden. La Fiscalía del Estado (que debería ocuparse de estos actos terroristas) sigue ocupada buscando tuiteros antifranquistas.

El colectivo de Las Kellys de Lanzarote ha denunciado la situación de precariedad laboral en el Hotel Papagayo Arena, que consideran responsable de las quemaduras “graves” sufridas por una camarera de pisos.

La portavoz de la asociación, Myriam Barros, recordó que cuando se presentó el colectivo, en marzo del año pasado, ya denunciaron que a las camareras de piso del Papagayo Arena, ubicado en Playa Blanca (Yaiza), “las mandaban a limpiar las campanas de la cocina central y las planchas” sin ser su cometido ni tener la formación ni los medios adecuados.

En el caso denunciado este martes, Barros explicó que una camarera de pisos, “contratada de semana en semana” a través de una empresa de trabajo temporal, “fue a limpiar la plancha, que estaba caliente, y al echar un líquido desengrasante muy potente hizo reacción y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en ambos brazos y en el pecho”.

“Al día siguiente del accidente, la empresa le restringió el contrato  y la chica se quedó en la calle”, criticó Barrios, quien aseguró que “la gobernanta le dijo que cuando se recuperara, si tenía suerte, le harían un contrato nuevo”.

eldiario.es

1 comentario:

Juan Ramón Medina Ortega dijo...

GENTE NUESTRA: LAS KELLYS
La lucha de clases existe. El Capital lo sabe bien y por ahora vamos perdiendo los del lado del Trabajo, pero la lucha continúa de formas muy diversas (¡ay, ese viejo topo!)y todo se andará.
Vean cómo se organizan para luchar las mujeres trabajadoras de hostelería: Son Las Kellys. Quédense con el nombre.

https://laskellys.wordpress.com/quienes-somos/

Y vean una de sus batallas:

http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Kellys-denuncian-despido-camarera-quemaduras_0_629587768.html