sábado, 29 de abril de 2017

Infórmate primero y después embiste

Si a la Becerra le hubiera dado por buscar lo que dice su propia gente antes de hacer estas manifestaciones, ahora no estaría haciendo el ridículo.

Periodistas de la agencia de noticias Reuters, acreditados en Venezuela, admiten que las acciones de calle convocadas por los voceros de la extrema derecha —como parte del plan golpista contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro— tienen un desenlace común: el vandalismo y la violencia.

En un artículo publicado este jueves 27 de abril, se hace referencia a la vulneración del derecho al libre tránsito con el bloqueo de una de las principales autopistas de Caracas.

Reuters también agrega en el texto que no conforme con ello, al término de esa jornada, "jóvenes encapuchados tomaron la vía llenándola de escombros y basura ardiendo, mientras otros saquearon un almacén estatal, incendiaron dos camiones y robaron el equipo médico de una ambulancia", que son delitos sancionados por la legislación venezolana.

Esas acciones no son nuevas, al considerarse que la misma línea se mantiene desde que dirigentes opositores comenzaron a llamar a la calle, a principios de este mes de abril. 

La agencia internacional reconoce de igual forma que en las acciones de calle se ha hecho además habitual la presencia de personas encapuchadas, quienes piden a los reporteros tomar fotos sin que los integrantes de los grupos de choque aparezcan en las imágenes.

Pese a la evidente violencia y vandalismo que signan el boceto golpista de la derecha nacional, Reuters mantiene su línea de apoyo a los grupos violentos, al pretender posicionar una versión distinta en el exterior.

En diversas oportunidades, autoridades del Gobierno de Venezuela han instado a la prensa internacional al ejercicio ético del periodismo en el país, que en este momento es blanco de una abierta agresión diplomática y mediática que intenta justificar una intervención extranjera.

radiomundial.com.ve

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Vwenezuela el unico camino es armar a toda la poblacion y ponerla en las calles y organziar los tribunales revolucionarios para que nada quede impune.

Llenan las calles de gente evidetemente oagada desde Miami o de que viven......porque los richachiones no estan en las calles ni van a regalar su dinerito mal habido que necssitan para el exilio.

Anónimo dijo...

El riesgo para Venezuela cada día aumenta.
Los racistas gringos con Colombia están haciendo lo mismo que hicieron con Turquia, la metieron en la OTAN como sicarios contra el mundo arabe. Ahora están proponiendo a los colombianos meterlos en la OTAN para que por la vanidad de ser tan bien considerados por los blancos se presten para la matanza en Venezuela. Recordemos que a Santos se le regalo un Nobel de la Paz y ahora como en el caso de Obama puede comenzar a matar en nombre de la paz.