martes, 25 de abril de 2017

La miserable ayuda de EEUU a la URSS en la Segunda Guerra Mundial

Un equipo de buzos rusos está llevando a cabo una operación para sacar del río Don un carro de combate estadounidense M3 Stuart, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

De acuerdo con los empleados del parque Patriot y la empresa de buceo Piotr, así como los militares del Distrito Militar Oeste y los instructores del Centro de Estudios Ostrogozhski del Ministerio de Defensa, el tanque está sumergido en el suelo hasta la línea inferior de las escotillas.

En total, 1.232 tanques ligeros Stuart fueron adquiridos por la URSS entre los años 1942 y 1943 en el marco de la llamada Ley de préstamo y arriendo (lend-lease, en inglés). 

Los carros de combate M3 fueron los primeros en tomar parte en las batallas de Kursk y de Prójorovka. Sin embargo, posteriormente, los militares rusos tuvieron que renunciar a estos vehículos militares debido a la debilidad de sus armas y blindaje. Además, el M3 era un tanque fácilmente inflamable, puesto que empleaba combustible de aviación.

Sputnik

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso no fue ayuda, eso fue una forma de hacer buen negocio mientras rusos y alemanes se mataban entre ellos. Esa deciusion la tomaron a partir de la victoria frente a Moscu que ya sellaba la derrota de los perros alemanes. Y como en realidad ellos no tenian capacidad ni valor de luchar contra los hitlerianos decidieron hacer dinero. Incluso con equipos defectuosos.

Si los gringos no servian para el combate, en Battan se rindieron 100 mil hombres sin disparar un tiro contra un grupito de japoneses luego de que McArthur entrara en panico y huyera como una rata abandonando todo un ejercito a su suerte. No tenian moral.

Entonces para que querian los tanques ? Lo unico seria utilizarlos para peliculas de Hollywood o hacer dinero.