lunes, 17 de abril de 2017

Lista de fallecidos durante protestas violentas en Venezuela

Tertulianos de RNE culpan de todas las muertes al rrrrrégimen de Maduro. La ignorancia que habla de lo que desconoce, tiene un nombre: fascismo.

El martes 11 de abril, el adolescente de 14 años, Brayan Principal fue asesinado en la Ciudad Socialista Alí Primera, un urbanismo construido por el gobierno de Nicolás Maduro en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Vecinos del sector informan que, ese día, el urbanismo sufrió el asedio de pistoleros encapuchados cerca de las 9 de la noche, y efectuaron disparos contra sus habitantes. Bryan Principal recibió dos impactos de bala, según reseñó el portal Alba TV. Señalan que habitantes de una urbanización cercana, llamada “Hacienda Yucatán”, habrían sido autores de los disparos.

Según el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la urbanización Hacienda Yucatan era un “lugar de manifestaciones violentas”. La muerte de Brayan “ocurre cuando vecinos del urbanismo Alí Primera se disponían a recoger escombros de las vías y es allí cuando Brayan fue alcanzado de 2 balazos”.

Miguel Angel Colmenares, asesinado de 11 disparos

El martes 11 de abril fue asesinado el joven Miguel Ángel Colmenares, quien recibió 11 disparos, señalaron medios de comunicación. Los hechos ocurrieron en la calle 59 del oeste de Barquisimeto, donde se realizaban manifestaciones violentas y trancas de calles.

Oliver Villa Camargo, asesinado tratando de pasar una barricada

El martes 11 de abril, una pareja de motorizados asesinó de un disparo en la cara a un comerciante, quien minutos antes había evadido una barricada que habían instalado en la urbanización El Paraíso de Caracas. Así lo reseñó El Universal.

Ricarda de Lourdes González: No falleció por las protestas

El martes 11 de abril falleció en Bello Monte la señora Ricarda de Lourdes González, de 87 años. Inicialmente, medios de comunicación aseguraron que la señora murió asfixiada por las bombas lacrimógenas que la Guardia Nacional Bolivariana se vio obligada a lanzar al ser atacada por opositores que pretendían trancar la autopista Francisco Fajardo y las vías de comunicación adyacentes.

Luego, Almerys Mendible, hija de la señora González, desmintió que su muerte fuera producto de los gases lacrimógenos. Precisó que el fallecimiento fue producto de “un accidente cerebro vascular, que no tuvo nada que ver con los gases”. Añadió que, “si quieren culpar alguien por su muerte, fue culpa de los ‘guarimberos (manifestantes violentos), que no nos dejaron salir cuando íbamos a llevarla a una clínica en las Mercedes”, dijo enfáticamente según El Universal.

Gruseny “Tony” Canelón, estado Lara

El martes 11 de abril en la noche falleció Gruseny Antonio Canelón Scirpatempo, de 32 años. Medios privados señalan que fue herido en la avenida Ribereña, cerca de Tarabana, en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, donde se realizaban protestas violentas.

De allí, según los medios privados consultados, fue llevado al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, trasladado por la Guardia Nacional Bolivariana. Se han viralizado las declaraciones de Jesús Guarecuco, presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes del referido centro asistencial, responsabilizando a la Guardia Nacional Bolivariana por el asesinato; sin embargo, ningún medio ha aclarado que Guarecuco, además de médico, es dirigente político y secretario de organización de Primero Justicia en el municipio Iribarrén. No se ha podido encontrar otro testimonio que pueda considerarse más imparcial.

Yey Amaro, policía de Lara: falleció en un accidente de tránsito

Un efectivo de la policía del estado Lara, Yey Johan Amaro Rivero, de 37 años de edad, falleció el pasado martes 11 de abril. El Director del Cuerpo de Policía de Lara, Luis Rodríguez, señaló que Amaro murió al ser arrollado por un vehículo desconocido mientras conducía su moto particular, cuando se trasladaba a su residencia. Sufrió politraumatismos generalizados y falleció durante la intervención quirúrgica, según reseña de Promar TV y La Prensa de Lara.

Sin embargo, mientras que el diputado opositor Alfonso Marquina afirmó que murió “intentando mediar” entre grupos, y supuestamente fue arrollado “por colectivos”, el gobernador de Lara, el también opositor Henry Falcón, aseguró que “la muerte del funcionario fue en un accidente de tránsito y no tenía nada que ver con las manifestaciones”. El Defensor del Pueblo tampoco mencionó a Amaro entre los fallecidos en Lara por las manifestaciones del 11 de abril, a diferencia de los tres predecesores.

Daniel Queliz, estado Carabobo

El lunes 10 de abril fue asesinado el joven Daniel Alejandro Queliz Araca, de 20 años, en el Conjunto Residencial Los Parques, parroquia Miguel Peña de Valencia. En el lugar ocurrían protestas violentas de la oposición, que fueron enfrentadas por funcionarios de la policía del estado Carabobo.

El propio gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach (PSUV), exigió una investigación. Luego informó que el joven Daniel Queliz falleció por impacto de bala de un arma asignada a un Policía de Carabobo. El Ministerio Público informó que imputarán por el asesinato al supervisor jefe Marcos Ojeda y al oficial Edwin Romero por “delitos previstos en la legislación venezolana”. Ambos ya están detenidos.

Ameliach también informó que, luego de la investigación preliminar de órganos competentes, determinaron que el módulo de la Policía de Carabobo fue atacado con armas de fuego. (No compartimos la decisión del Gobernador. La policía fue atacada con armas de fuego. ¿Cómo va a responder a las bandas de pistoleros? ¿con piedras? nota de bog)

Jairo Ortiz: No participaba en las protestas

El joven Jairo Ortiz Bustamante, de 19 años, fue asesinado el jueves 6 de abril en el sector Montaña Alta del municipio Carrizal, estado Miranda. En el lugar, sectores opositores trancaban la carretera Panamericana de forma violenta mientras que la Guardia Nacional Bolivariana trataba de mantenerla abierta. Inicialmente, medios de comunicación afirmaron que Ortiz fue asesinado mientras participaba en las protestas. Se culpó a la GNB de su muerte.

Posteriormente, el ministro de relaciones interiores, Néstor Reverol, y su propio padre, Jairo Johán Ortiz, aclararon que el joven Ortiz no participaba en ninguna protesta violenta. 

Fuente: YVKE Mundial

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Al final los medios librs pero propiedades de sus dueños culparan a los bol;ivarianos de todas las muertes .

Es algo viejo. Imaginense el escandalo democratico si Japon hubiese sido quien lanzara aquellas dos famosas bombas atomicas.

Es la herencia de occiddnte adquirida de Goeibels.

Anónimo dijo...

es que el abuso de drogas duras acaba afectando tarde o temprano a la percepción de la realidad.

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/338943/varela-danos-cerebro-capriles-drogas-protesta-violenta

tanta raya al final deja huella en las neuronas,como dicen Dios los cria y ellos se juntan,hijos de la misma secta sionista.