domingo, 2 de abril de 2017

Más perlas sobre la Sanidad

Espera un año para una operación y no se realiza por “falta de tiempo quirúrgico”.


Una paciente del Complexo Hospitalario de Ourense, ingresada el día 23 de este mes para una operación quirúrgica ha tenido que irse a su casa, un día más tarde, dada de alta porque la intervención no se pudo realizar. La razón para ello, como refleja el informe de alta fechado el 24 de marzo de 2017, es la “falta de tiempo quirúrgico”.

Según asegura la propia familia de la paciente, de 76 años, el motivo de este aplazamiento de su intervención es que ella era la segunda operación programada esa mañana y la primera “se demoró en exceso”, por lo que los cirujanos no podían realizar la suya. La familia de la afectada no entiende la situación y lo traducen en “un 50 % de productividad laboral o rendimiento laboral”. Consideran que “evidentemente, es prioritaria la salud de los pacientes”, pero el resultado deja entrever “una clara falta de personal cualificado ante la demanda de pacientes que hay”, en el citado hospital.

El caso de esta mujer no es diferente al que se puede dar en la mayoría de centros hospitalarios. Es “relativamente habitual” que operaciones programadas dejen de hacerse ante la llegada de casos urgentes que precisan quirófano o ante operaciones que requieren más tiempo del previsto para ellas, explican fuentes del hospital consultadas por este diario. Además, señalan que “se ha reprogramado ya la operación” que debió ser suspendida el 24 de marzo. La paciente será intervenida la semana próxima. 

elcorreogallego.es

1 comentario:

Anónimo dijo...


Uno de los propositos del sistema debe ser reducir el tiempo de la duracion de la vida de la poblacion, por eso tienen hasta a la Organizacion Mundial de la Saalud recomendando la medicina tradicional en manos de brujos y curanderos, los adelantos cientificos solo son para los muy que los puedan pagar que para eso los cobran bien caros.

El Judio Rockerfeller que murio hace poco implanto el record de 6 nuevos corazones en solo dos decadas, al parecer sobraban los voluntarios para donar su unico corazon para salvarlos o matganban para conseguirlos. Para la buena salud sirve el dinero.