viernes, 7 de abril de 2017

¿México... libre?

En una audiencia sobre la seguridad fronteriza ante el Comité de Seguridad Interna del Senado, el secretario John Kelly de Seguridad Interna abordaba el tema sobre el muro fronterizo y la relación bilateral con México cuando el senador republicano McCain le comentó que “tenemos un problema con México, donde hay mucho sentimiento anti-estadounidense ahora y si la elección fuesen mañana en México, se acabaríamos con un presidente de izquierda. Y eso no puede ser bueno para los Estados Unidos”.

Kelly respondió: “No sería bueno para Estados Unidos ni tampoco para México”.

A una pregunta sobre el nivel de cooperación del gobierno mexicano, Kelly respondió: “estamos obteniendo una enorme cooperación de los mexicanos” y recordó que se ha gozado de “una muy muy buena relación con los mexicanos en su frontera sur donde detuvieron a mas de 160 mil inmigrantes ilegales de Centroamérica el año pasado”. Se refiere al servicio que se paga al ejercito mexicano como sicarios para detener el flujo de inmigrantes. desde el sur. Por cierto el pago de este servicio es el que mantendría elevadas las remesas de divisas para México.

Kelly en respuesta a otra pregunta, indicó que “la corrupción es muy extendida en todo México” señalando que “es un lugar muy peligroso por la corrupción y el narcotráfico y que mucho de lo cual está motivado por el consumo de droga en Estados Unidos”.

Kelly, en respuesta a una pregunta, manifestó que “México está intentando resolver la violencia y la corrupción y su relación personal con el gobierno vecino es muy buena” sin sentir ni asco ni escrúpulos por los miles de sepultados en fosas clandestinas por ese gobierno mismo gobierno mexicano.

Agregó que ademas de muy buenas relaciónes entre las fuerzas militares, también hay “ un número muy grande ” de oficiales de varias de las agencias del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos desplegados en México. Una util información para los que no creen en un Mexico ocupado.

Liborio Guaso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los gringos deben estar pensando en asesinar a Lopez Obrador para evitar que llegue al poder como hicieron con Colosio en 1994 crimen al que se prestara gustosa la elite mexicana ya encharcada en sangre hasta el cuello.

Lopes Obrador no es mas que un payaso remanente de la otrora izquierda mexicana pero hasta eso los asusta y al final que mataran a Lopez Obrador seria solo un muerto mas si se detuviera la masacre del pueblo mexicano.