lunes, 24 de abril de 2017

Ni en la casa de EEUU en Nueva York encuentran pruebas

No puede encontrarlas ¿quién se descubre así mismo?

ONU no halla prueba de culpabilidad de Siria por ataque químico.

El equipo de expertos internacionales enviados por la ONU a Siria no halló evidencias que demuestren el uso de armas químicas por parte de Damasco contra la población.

La Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria no encuentra vínculos entre el ataque aéreo de Estados Unidos (EE.UU.) contra ese país y el supuesto uso de armas químicas en la provincia siria de Idlib. 

“No hemos descubierto ninguna relación entre el bombardeo y las emisiones de gas…Hay varias versiones, pero no las hemos comprobado”, informó este viernes el presidente de la Comisión Investigadora de la ONU, Paulo Sérgio Pinheiro, durante una rueda de prensa.

El equipo de investigadores de la ONU tampoco logró identificar la aeronave utilizada para realizar el ataque químico.

​​​​​​Pinheiro apuntó que para ampliar la investigación en el terreno los miembros de la comisión internacional hablan con los testigos del área afectada y expertos. Además, analizan materiales audiovisuales y fotografías.

El Gobierno sirio entregó en 2014 su arsenal de armas químicas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). A principios de 2016 este organismo internacional anunció la destrucción total de esas armas.  

El ataque químico en la provincia siria de Idlib se produjo el pasado 4 de abril durante los enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército gubernamental sirio y la oposición armada, que controlaba la ciudad.

El hecho se cobró la vida de decenas de personas, entre ellos niños.

Telesur


2 comentarios:

Anónimo dijo...


NIngun funcionario de la ONU encontraria nada, o los gringos los obligan a mudarse con sus familias al tercer mundo.

Solo hay que observar que cuando los los mercenarios de los judeo-cristianos los que usan los gases ni se menciona en un juego arreglado hacia el nado de mas dinero.

Incluso fue advertido desde un principio que "los gases que entregue Siria es probable que la ONU se los entregue a los terroristas" y hoy eso lo cree todo el mundo luego de ver la impunidad que tienen para su uso.

Anónimo dijo...

Ahora que se ha comprobado que no fue el gobierno sirio , algo ya sabido ¿tendrán cojones en la onu de sancionar a los USA por su brutal intervención en Siria sin justificar?... Es un chiste evidentemente.