lunes, 3 de abril de 2017

Noticias del frente bélico de Yemen

Francotiradores del movimiento popular yemenita Ansarolá eliminaron a dos soldados de la coalición saudita durante una serie de operaciones en la provincia de Jizan, en respuesta a las agresiones de Riad.

Medios locales informaron también indicaron que la artillería yemenita se dirigió a las posiciones bajo control de las fuerzas sauditas y los mercenarios extranjeros en la provincia de Najran, a las que causaron varias bajas.

Las fuerzas de Ansarolá lanzaron varios ataques con misiles contra un grupo de soldados sauditas congregados en esa misma provincia.

En la provincia de Asir, un campo de entrenamiento militar de la coalición fue objetivo de varios ataques de misil de las fuerzas populares.

El pasado viernes, nueve civiles yemenitas, entre ellos infantes, murieron durante una serie de ataques de la alianza saudita en zonas residenciales de las provincias de Sanaa y Saada, en el noroeste del Yemen.

Arabia Saudí, además, reveló sus planes esa misma jornada e indicó que prevé realizar operaciones militares conjuntas con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y EE.UU. para hacerse con el control del puerto de Al-Hudaida, al oeste de Yemen, desde dónde entra más del 70 por ciento de las vitales importaciones de alimentos y ayuda humanitaria.

Aunque el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmed, expresó su profunda preocupación por esta eventual operación, parece no importarles a ciertos países que siguen apoyando a Riad con armas y material bélico.

Agencias

No hay comentarios: