lunes, 17 de abril de 2017

Noticias del frente bélico sirio

La aviación militar rusa ha intensificado su campaña antiterrorista en Siria, lanzando bombas con paracaídas sobre posiciones de los extremistas en Hama.

Los aviones rusos han eliminado este domingo las posiciones del grupo Organismo de Liberación del Levante (exfilial siria de Al-Qaeda) en las aldeas de Al-Lataminah, Kafr Zita, y Morek, situada en la periferia norteña de la provincia central siria de Hama.

Tal como se aprecia en un vídeo publicado por los medios locales, la referida banda terrorista ha sufrido graves daños por el impacto de las bombas contra sus posiciones.

En la misma jornada del domingo, el Ejército sirio ha logrado arrebatar a los grupos armados, incluidos las facciones radicales, el control de la estratégica localidad de Suran, en el norte de la citada provincia, con el feroz apoyo aéreo de los cazabombarderos rusos.

“Se registró bombardeos récords que tuvieron como objetivo la ciudad y toda la zona, por lo que los rebeldes que luchaban se vieron obligados a retirarse”, afirmó un integrante del grupo Yaish al-Izza, citado de manera anónima por la agencia británica de noticias Reuters.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, al confirmar el avance de las tropas gubernamentales, ha reportado de la continuación de los combates entre ambas partes en la periferia de Suran y en la zona del monte de Bazam.

Hispan TV



No hay comentarios: