lunes, 3 de abril de 2017

Nueva imputación contra Macri Videletti

El presidente argentino Mauricio Macri y el ministro de Energía Juan José Aranguren fueron imputados por la Fiscalía para explicar si el incremento tarifario de gas de hasta el 400 por ciento implicó un fraude al Estado o si fue producto de un pago de sobornos de las empresas de gas a funcionarios públicos.

Luego de los aumentos en 2016, los fiscales de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas habían hecho una presentación para analizar si pudieron haber existido delitos vinculados a negociaciones incompatibles con la función pública, administración fraudulenta, violación de los deberes de funcionario público y cohecho a raíz del aumento en las tarifas de gas.

Se ordenó  una investigación, luego de hacerse público que socios y amigos del mandatario argentino habían comprado empresas de electricidad y gas, y apuntaron a Nicolás Caputo, a través de la firma Central Puerto, y a Jhon Lewis y Marcelo Mindlin, por acciones de Petrobras.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció un aumento de 24 por ciento promedio nacional en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales, a partir del sábado 1 de abril.

Para el caso de la Ciudad y el conurbano bonaerense, que tienen como empresa proveedora Metrogas, sube como promedio es de 36 por ciento. 

TeleSUR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos delitos son muy dificles de probar porque las comisiones se depositan en bancos en los Estyados Unidos donde se garantiza que no habra filtracion para los casos de robos de los politicos de derecha. Al menos hasta ahora nunca ha sucedido, solo en el caso de Pinochet despues de que colgara los tenis.