viernes, 28 de abril de 2017

¿Por qué no ponen el titular adecuado?

Porque engañan a la gente haciéndoles creer que el capitalismo se puede "mejorar".

Ni un solo empleo fijo neto, el balance de de la era del capitalismo imperialista

Ni un solo empleo fijo neto, el balance de la 'era Rajoy'

El número de personas ocupadas es ahora mayor que cuando Mariano Rajoy llegó al poder. Sin embargo, no hay ni un solo trabajador indefinido más que entonces. La última Encuesta de Población Activa (EPA), conocida este jueves, confirma hasta qué punto la creación de empleo se está sustentando en la precariedad laboral.

En el cuarto trimestre del 2011, había en España 18.153.000 ocupados. Esa cifra fue cayendo progresivamente hasta tocar suelo en el primer trimestre de 2014, con 16.950.600. La propia crisis, la política de recortes y la reforma laboral se llevaron por delante más de 1.200.000 puestos de trabajo netos en sólo dos años.

Luego, las cosas empezaron a mejorar como consecuencia la “recuperación”de la que empezó a hablar el Gobierno. En el segundo trimestre de 2014 se recuperó el nivel de los 17.000.000 de ocupados y en el tercero de 2015 se superaron los 18.000.000. El dato correspondiente al periodo enero-marzo de 2017 es de 18.438.000 ocupados.

publico.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa es la unica mejora que proponen, en el numero de empleados, pero sin seguridad laboral de ningun tipo.

Las cosas se acomodan a los intereses de los que hacen buen dinero, Incluso las cosas empeoraran porque Trump piensa bajar los impuestos a las negocios, es decir habra menos ingresos fiscales y eso debera ser compensado con la manipulacion de los precios y el valor de la moineda del resto del mundo.

Se bajan los impuestos en Estados Unidos para atraer capitales del extranjero que se invertirian luego como prestamos y con buena gabela al resto del mundo creando la tragica dependencia financiera que hoy hunde Venezuela.

En fin la esclavitud financiera como sistema politico.